La calidad de vida y el derecho a una muerte digna serán protagonistas de un taller de Unimar

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) organiza el taller 'Biomedicina y calidad de vida', que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el centro municipal de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad de San Pedro del Pinatar.

Este curso, dirigido por Alfonsa García y José Meseguer, tiene como punto de partida la creciente preocupación que existe sobre la necesidad de alcanzar una buena calidad de vida a través de actividades relacionadas con la salud cotidiana y el culto al cuerpo.

Además, temas como el derecho a una muerte digna hacen que las personas se planteen la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables que conduzcan a alcanzar una vida prolongada y de calidad hasta el momento de la muerte. Tal y como explican sus organizadores, "deseamos y necesitamos saber que el final de nuestra vida estará provisto de unas condiciones favorables, estando desprovisto de dolor físico o psíquico".

Durante los días de formación se abordarán temas como el desarrollo adecuado de hábitos nutricionales, la actividad física o la cirugía estética, con el objetivo de crear un foro para el análisis, el debate y la discusión.

La actividad está dirigida a estudiantes de Biología, Biotecnología, Medicina y Psicología, así como a cualquier persona interesada en el curso.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre. Toda la información puede consultarse en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES