Rebeca Pérez insta a Cambiemos a informarse con rigor en lugar de ‘hablar de oídas’

La concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, insta al edil de Cambiemos Nacho Tornel a “cumplir con el deber de informarse antes de hablar de oídas y tergiversar la realidad”.

El proyecto de recuperación de la Cárcel Vieja va a permitir a los murcianos disfrutar de un inmueble inutilizado y escondido tras unos muros, sometiéndole a un aislamiento que impide su integración urbana. “Nuestro objetivo fundamental es precisamente conseguir una permeabilidad real en todo el conjunto de edificaciones”, afirma Pérez.

Respecto a la memoria histórica, la concejala critica el desconocimiento del edil de Cambiemos: “el proyecto presta especial atención a la función original de la prisión y su configuración espacial, con la intención de conservar todo aquello estructuralmente viable en planta baja como recuerdo de lo que un día fue este edificio”..

De hecho, se plantea habilitar la planta para explorar las celdas y espacios comunes que configuran, pudiendo utilizarse como exposición de lo que un día fue la vida carcelaria y sus ocupantes.

Asimismo, el edificio contendrá espacios diáfanos de exposición temporal o permanente relacionados con temas de derechos humanos, incluyendo instituciones, organizaciones, activistas, leyes, además de los relacionados con la propia cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES