Ciudadanos exige al PP que deje de anunciar planes de forma reiterada y los ejecute

Mario Gómez: “Los murcianos necesitan hechos y no palabras, de nada sirve volver a anunciar el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos que ya vendieron en agosto pasado si después no se llevan a cabo las actuaciones que publicitan una y otra vez”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha manifestado que “los murcianos necesitan hechos y no palabras”, en referencia a un nuevo anuncio del PP sobre el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos para Murcia.

“Ya lo hicieron en agosto pasado y no tienen por qué volver a recordarlo. Su obligación es ejecutarlo y llevar a cabo las actuaciones que los vecinos requieren para cubrir sus carencias”, ha defendido Gómez.

En este sentido, ha subrayado que “desde Ciudadanos vamos a exigir que las obras cubran las prioridades para las que están concebidas estas subvenciones que deben ir destinadas, preferentemente, a mejorar servicios básicos y esenciales, no a cambiar losas o asfalto”.

Un 67% menos

“Aunque cualquier tipo de ayuda económica es bienvenida,  hay que lamentar que la cantidad es irrisoria si la comparamos con la del último Plan aprobado por la CARM hace siete años”, ha recordado Gómez, quien así ha señalado que “hemos pasado de tener una subvención de 5'8 M€ a 1'9, lo que supone una pérdida económica de más del 67%”.

“Sin contar”, ha proseguido el portavoz de Cs, “que se trata de una subvención plurianual de la que ya hemos consumido 8 meses, sin que los vecinos hayan disfrutado de la mejora de servicios que pretende dicho plan y del que no se ha presentado ni un solo proyecto específico”.

Plan PIPE y Plan Negro

“De igual modo”, ha subrayado, “estamos insistiendo para que los famosos Planes de inversiones PIPE y Plan Negro sean una realidad a partir del mes de septiembre y que estos compromisos de inversión sean cubiertos en su totalidad, aunque se produzca con tres años de retraso".  

“Los murcianos no necesitan que les anuncien una y otra vez las mismas cosas, sino que cubran sus demandas y sus carencias”, ha reiterado Gómez, quien para finalizar ha recordado que “es algo que Ciudadanos ha impuesto al PP en los presupuestos regionales con sus enmiendas de marcado carácter municipalista; y que el Gobierno local ha tenido a bien atender en el Ayuntamiento de Murcia después de tres años”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES