Cambiemos Murcia: El Plan de Pedanías y Barrios Periféricos de Murcia se ha elaborado sin contar con las Juntas Municipales

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos lamenta que una vez más el Alcalde Ballesta ha ignorado a las Juntas Municipales, decidiendo las inversiones en las pedanías sin contar con los vecinos y vecinas.

 Tras la presentación del Plan de Pedanías y Barrios Periféricos de Murcia por parte del Alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado el enésimo episodio de ninguneo del Partido Popular a las Juntas Municipales, los cuales no han sido consultadas respecto a las necesidades de las pedanías del municipio.

Así, Ramos ha afirmado que es "falso que el Ayuntamiento de Murcia haya contado con las Juntas Municipales a la hora de decidir los proyectos de inversión que ha anunciado el alcalde Ballesta. El Plan presentado hoy recoge iniciativas que ni han surgido de las Juntas ni se han debatido en las mismas."

"De nuevo, se engaña a los vecinos y vecinas cuando se habla de presupuestos participativos. Ni los plenos de las Juntas Municipales ni los propios pedáneos y pedáneas han tenido conocimiento de la obra de inversión que se va a realizar en sus respectivas pedanías hasta la Rueda de Prensa de hoy"

Las Juntas Municipales, como espacios de participación ciudadana formado por los vecinos y vecinas, son quienes deben de decidir los proyectos de inversión de sus respectivos barrios y pedanías. No se entiende que sea el Equipo de Gobierno desde la Glorieta de España quien decida esos proyectos y que no pasen antes por el Pleno de las Juntas Municipales.

Ramos ha finalizado denunciando que de nuevo la utilización partidista de las instituciones por parte del Partido Popular al poner pretender poner en marcha un plan de inversiones "pensando más en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 que en las necesidades de los vecinos y vecinas de Murcia."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES