La UCAM participa en el Congreso Mundial de Universidades Católicas

Celebrado en Irlanda

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales, y Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, han representado a la UCAM en el XXVI Congreso de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). El encuentro, de la que es la mayor red mundial de universidades católicas, tiene lugar cada tres años, y en esta ocasión se ha celebrado en la universidad Maynooth College, de Bublín (Irlanda).

Pablo Blesa, que lo ha valorado como "una experiencia muy enriquecedora", ha explicado que en el transcurso del mismo la UCAM dio a conocer su propuesta de celebrar las I Olimpiadas de Universidades Católicas, "una iniciativa del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que fue muy bien acogida".

El encuentro sirvió para que los participantes plantearan nuevos acuerdos y convenios, y sentaran las bases de futuros proyectos conjuntos. Se nombró nueva presidenta de la FIUC a Isabel María de Oliveira Gil, rectora de la Universidad Católica Portuguesa, y se analizó el impacto de la robótica o las nuevas tecnologías en los procesos de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES