Todas las pedanías de Murcia se beneficiarán de obras de mejora en parques, calles y plazas

Este Plan impulsado por el Gobierno regional supone una inyección de 1.850.000 euros para el municipio de Murcia y un impulso al empleo gracias a la batería de actuaciones que comenzarán a licitarse en septiembre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, han presentado esta mañana el Plan de Pedanías y Barrios Periféricos del municipio de Murcia, un programa de inversión que llegará a las 59 pedanías de Murcia, que en los próximos meses se beneficiarán de obras de mejora en parques, calles, plazas y espacios públicos.

Este Plan impulsado por el Gobierno regional supone una inyección de 1.850.000 euros para el municipio de Murcia y un impulso al empleo gracias a la batería de actuaciones y proyectos que, actualmente, el Ayuntamiento está redactando a través de las concejalías de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano; Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos; y Pedanías, Participación y Descentralización.

“La tipología de obras de han clasificado en cinco grandes grupos: adaptación de aceras para la accesibilidad universal, renovación asfáltica, pavimentación de plazas y aceras, remodelación de jardines y sombraje en zonas infantiles de juego al aire libre”, explicó José Ballesta.

Este mes de septiembre comenzarán a licitarse los proyectos en cada una de las 59 pedanías, con una inversión que oscila entre los 13.000 y los 100.000 euros por obra. Los trabajos comenzarán a ejecutarse antes de final de año.

Las actuaciones permitirán dar respuesta a solicitudes trasladadas por los propios vecinos, como la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Los Martínez del Puerto, la rehabilitación del Centro de Mayores de Avileses o la instalación de sombras en áreas de juegos infantiles de Llano de brujas, Zeneta, Rincón de Seca y San Pío X, entre el total de actuaciones previstas.

Más del 60% de la población de Murcia reside en pedanías

Las pedanías del municipio de Murcia ocupan una extensión de 876 km 2, lo que supone el 98,7% de la superficie total municipal. Sucina, con una extensión de 64 km2 se sitúa como la pedanía más grande, con una superficie superior al 73% de los más de 8.000 municipios que componen España.

“Las pedanías aglutinan más del 62% de la población de Murcia, con 275.051 habitantes, y se han convertido en las áreas preferidas de la población para formar una familia”, indicó el alcalde, quien añadió que “las pedanías murcianas destacan por sus servicios públicos, comunicaciones y calidad de vida, como demuestra el hecho de que la población sigue creciendo en ellas, ganándole terreno a la ciudad”.

Murcia es el municipio que mayor financiación recibe de los cuatro beneficiados de la Región con más de 50.000 habitantes, junto a Cartagena, Lorca y Molina de Segura, que aglutinan más del 55% de la población. Este Plan, que pretende ayudar a la Administración más cercana al ciudadano, que son los ayuntamientos, se retoma después de ocho años, puesto que en 2011 se interrumpió debido a la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES