Presentación oficial ELPOZO MURCIA FS

Diego Giustozzi, como nuevo entrenador: "Me encantan los desafíos. Quiero un equipo protagonista, lo que quiero es ganar"

El técnico argentino, Diego Giustozzi, ha sido presentado oficialmente esta mañana en el Palacio de los Deportes como nuevo entrenador de ElPozo Murcia FS, acompañado por el Presidente del Club, José Antonio Bolarín, y el Director General Fran Serrejón. Tras el acto, le han sorprendido con la entrega de una camiseta de ElPozo Murcia FS con su nombre y dorsal 40, con motivo de su cumpleaños hoy.

En primer lugar, el presidente ha querido agradecer a los medios de comunicación su asistencia y a Diego Giustozzi por "aceptar el reto de estar con nocotros. Hoy es un gran día. Ya lo iremos descubriendo como profesional, como persona me parece una persona extraordinaria".

Asimismo, Fran Serrejón confirmó que Diego Giustozzi viene para dos años más otros dos opcionales y resaltó "el reto de venir a Murcia, de salir de la zona de confort en la Selección Argentina haciendo cosas importantes. Y que el fútbol sala en Argentina diese un cambio de 180 grados hasta hacerlo Campeón del Mundo".

En este sentido, el protagonista Diego Giustozzi continuó en la línea de agradecimientos y se mostró muy receptivo y abierto. El técnico destacó que "no es fácil decir no a ElPozo. Es un Club que se adaptaba por idiosincrasia a lo que soy yo como profesional y ser humano. Es verdad que a muchos les dije que no y cuando me llamó Fran no lo dudé".

El técnico fue claro en cuanto a sus expectativas: "Me encantan los desafíos, cuanto más grandes mejor. Recojo una herencia importante y se palpa que tienen la obligación de ganar. Y esto me encanta. La gente de mi entorno sabía cuál era mi objetivo o lugar en el mundo, una vez saliendo de Argentina… El desafío de ganar a uno que tenga más armas que yo me llena muchísimo más".

En cuanto a la decisión de no reforzar en lo deportivo, Giustozzi declaró que "yo lo tenía muy claro que el Club confíaba en lo que tenía. Yo creo en los jugadores y trabajo de la cantera que hay. Creo en el Club. Ahora sí, a partir de ahora tenemos que ser inteligentes, saber cuales son nuestras virtudes pero también nuestros defectos. Si alguien me asegurará que lo que viniese iba a mejorar o por él saldríamos campeones, entonces sí. Pero eso nadie lo asegura. Por lo que estoy contento con subir jóvenes que vienen de salir campeones. Sólo espero que se lo crea la gente y aún así se lo demostraremos con trabajo".

Preguntado por cómo quiere que su equipo juegue manifestó que "sobre todo que cada situación de juego la maneje como equipo. Y después un equipo protagonista, que sepa defender, que sepa recuperar la pelota lo antes posible y cuando la tenga sepa que hacer en cualquier zona de la cancha. Y esto se consigue trabajando"

Asimismo, indicó que "ojalá tenga la disponibilidad y la humildad de los jugadores y entender donde estamos. ElPozo hizo grandes cosas pero últimamente ha faltado algo. Hay que trabajar más y mejor, y con esto no digo que se trabajase mal, sólo digo que no me gusta ver como los demás ganan".

Sobre el trabajo de cantera, destacó que "vamos a seguir apostando y tendrán que responder al igual que los grandes". Y añadió que "también es trabajo nuestro- cuerpo técnico- y de los grandes jugadores hacerlos crecer". Finalmente subrayó que "el gran objetivo es ganar. Ser un equipo ganador. No miro la camiseta, miro el rendimiento. Les voy a exigir por igual a los jóvenes que a los grandes".


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES