Ahora Murcia teme que "el gran retraso en las obras del ayuntamiento en colegios del municipio provoque que empiece el curso con actuaciones sin terminar"

- Angeles Micol afirma que "las obras deberían haber comenzado en todos los centros escolares apenas unos días después de finalizado este curso 2017/18. Que empiecen semanas después e incluso un mes y medio más tarde, no tiene justificación, y es solo fruto de la mala planificación"

AHORA MURCIA teme que "el gran retraso en las obras del Ayuntamiento en colegios del municipio vaya a provocar que empiece el curso escolar con algunas de estas actuaciones sin terminar". Una desconfianza que comparten, según ha podido saber Ahora Murcia, profesionales de algunos de estos centros educativos, y que está motivada por el hecho de que este verano las obras de mantenimiento y mejora han sido adjudicadas más tarde que en años anteriores, llegando a adjudicarse una parte de ellas el pasado viernes 27 de julio.

"Los colegios abren sus puertas el 1 de septiembre y el curso comienza el día 7", explica la concejala Angeles Micol. "Nos tememos que para entonces algunas de estas obras continúen ejecutándose, lo cual provocará o bien que se causen importantes molestias para el normal desarrollo de las clases y otras actividades, o bien que se aplacen o suspendan las obras, para que no interfieran. Ninguna de estas dos posibilidades es admisible".

Micol afirma que "las obras deberían haber comenzado en todos los centros escolares apenas unos días después de finalizado este curso 2017/18. Que empiecen semanas después e incluso un mes y medio más tarde, no tiene justificación, y es solo fruto de la mala planificación".

Para la edil "el Ayuntamiento tiene todo el año para planificar con tranquilidad las obras que piensa acometer en verano en los centros escolares, y para realizar la adjudicación y calendarización de las obras con la preceptiva antelación. No hacerlo pone en riesgo la ejecución de las obras y el normal funcionamiento de los colegios, lo cual es una irresponsabilidad inadmisible".

Ahora Murcia se ha dirigido por escrito al concejal de Educación, Rafa Gómez, preguntándole la causa del retraso en estas obras. "Por todos es sabido que son pocas las competencias directas del Ayuntamiento en materia de Educación; si las escasas que tiene no las desarrolla correctamente, apaga y vámonos", concluye Micol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES