32.000 mayores murcianos se benefician del acuerdo entre el Ayuntamiento, Bankia y la Fundación Cajamurcia

Los fondos se destinarán a trabajos de mejora y acondicionamiento en los 76 Centros de Mayores del municipio, así como al desarrollo de distintos programas culturales, lúdicos o asistenciales, que podrán decidir los propios beneficiarios

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de impulsar obras de mejora y distintas actividades en la red de 76 centros sociales de mayores, de la que se benefician 32.000 personas diferentes pedanías y barrios del municipio.

El convenio que se ha renovado, con la presencia de la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, supone la aportación de 25.000 euros por parte de Bankia y la Fundación Cajamurcia para este ejercicio 2018.

Esos fondos se destinarán, principalmente, a trabajos de mejora y acondicionamiento en dichos centros, espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente, repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, así como también al desarrollo de distintos programas y talleres culturales y lúdicos, entre los que se incluyen cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva. Serán los propios Centros los que decidan en qué invertirán el uso de estos fondos.

“Quiero agradecer a la Fundación Cajamurcia por acudir a la llamada, no ya del Ayuntamiento de Murcia, sino la de los más de 32.000 mayores que acuden cada día a estos centros, devolviendo a la sociedad murciana lo que reciben de ella en el desempeño de su legítima actividad”, ha destacado el alcalde.

La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. Durante estos años, se ha llevado a cabo tanto la mejora de las instalaciones como el desarrollo de actividades, fundamentalmente eventos culturales y lúdicos.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha señalado que el convenio “contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad de Murcia, mediante su participación en programas que promueven el bienestar y el envejecimiento activo” y ha destacado que “estos  centros municipales son auténticos espacios de convivencia”.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha comentado que “para Bankia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia en programas de atención a personas mayores, en este caso, ayudando a mantener la actividad de unos centros municipales que concentran gran parte de la vida social y cultural de este colectivo, que encuentra en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES