La Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche celebra su 25 aniversario

Gracias a la iniciativa del grupo de voluntarios de Santiago y Zaraiche y el apoyo del Ayuntamiento, los niños van a disfrutar de excursiones, actividades deportivas, salidas culturales y de ocio. Derechos Sociales ofrece ayudas de comedor y ha duplicado el presupuesto destinado a gastos de alimentación durante los meses de julio y agosto, para los menores que no asisten a las Escuelas de Verano.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han dado la bienvenida esta mañana a los niños de la Escuela de Verano de Santiago y Zaraiche, que celebra su 25 aniversario. Se trata de una Escuela impulsada por diez voluntarios, con el apoyo del Ayuntamiento, a la que asisten medio centenar de pequeños, que hoy han iniciado las actividades en el Centro de Mayores de Santiago y Zaraiche.

Gracias a la iniciativa del grupo de voluntarios de Santiago y Zaraiche y el apoyo del Ayuntamiento, los niños van a disfrutar de excursiones, actividades deportivas, salidas culturales y de ocio, así como de los picnics para todos los días que les ofrece la Escuela de Verano, que finalizará el próximo 10 de agosto.

Los voluntarios realizan actividades durante todo el año con los menores de la zona, trabajando de forma desinteresada contra la exclusión social y por la plena integración de los niños, estableciéndose una estrecha coordinación entre los voluntarios y los profesionales del Servicio Municipal de Servicios Sociales, que ha hecho posible que este año también participe un menor con discapacidad.

Los 50 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, participarán en un taller de camisetas, realizarán salidas a la piscina, harán el descenso del río Segura, disfrutarán de un día de playa y de cuatro días de campamento en Sierra Espuña.

El Ayuntamiento duplica las ayudas de comedor y alimentación

Hasta finales de este mes de julio se han desarrollado un total de 75 escuelas de verano, de las cuales 53 las ha ofertado la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo (37 dirigidas a menores entre los 6 y los 12 años y 16 para menores entre los 13 y 17 años) y 22 se realizan gracias a la colaboración del Programa Caixa Proinfancia.

En total, 2.630 menores del municipio han participado en las Escuelas de Verano promovidas por la Concejalía de Derechos Sociales y un total de 1.056 niños y adolescentes se han beneficiado del servicio de comedor.

Asimismo, la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha establecido una línea de ayudas económicas para alimentación para los meses de julio y agosto, siendo el total 1.771 los menores que cuentan con estas ayudas, pertenecientes a 844 familias.

Este año el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado a gastos de alimentación de menores que no asisten a las Escuelas de Verano, lo que ha redundado en que puedan acceder a estos recursos muchos más niños y niñas. Así, si en 2017 fueron 802 los menores que recibieron estas ayudas, por un importe de 172.430 euros, este verano se ha realizado una inversión de 381.436 euros que está beneficiando a más de 1.700 menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES