Martínez-Oliva: ´Antes y ahora pedimos la eliminación de las vías y la conexión de Murcia con la alta velocidad´

El concejal Popular muestra sendos escritos dirigidos por el Alcalde a la Agencia de Seguridad Ferroviaria pidiendo el mantenimiento del paso a nivel y ha recordado que la presidenta de Adif se reunió con todos los portavoces municipales defendiendo esa postura. 'Si ahora ha cambiado de opinión, tendrá que explicarlo', ha explicado Martínez-Oliva en el Pleno

Respecto a la asistencia al acto en defensa del AVE y del soterramiento, ha advertido que 'nosotros vamos a estar en todos aquellos actos en defensa de los intereses de Murcia, lo quiera o no lo quiera la oposición, se celebren aquí, en Madrid o en China'

El concejal Eduardo Martínez-Oliva ha demostrado una vez más que el Partido Popular no ha cambiado su posición ni un ápice respecto al soterramiento y al AVE. Lo ha hecho en el debate de tres mociones presentadas al Pleno de la Corporación, en el que ha tomado la palabra para reiterar que 'antes y ahora pedimos la eliminación de las vías y la conexión de Murcia con la alta velocidad'.

Los que han cambiado 'son otros continúa- y como consecuencia de ello ahora se nos anuncia un retraso de dos años y medio para que los murcianos podamos disponer de este tren de altas prestaciones y, mientras, nos quedamos con el muro, con la pasarela y con el corte del paso a nivel y, además, sin acortar los plazos de obra'.

Martínez-Oliva ha subrayado que hasta en dos ocasiones el 24 de octubre de 2017 y 12 de junio de 2018, el Alcalde remitió sendos escritos a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria en los que solicitaba el mantenimiento del paso a nivel en Santiago El Mayor. Una petición que no fue atendida por este organismo y fue corroborada por la actual presidenta de Adif -entonces directora general- quien en una reunión con los portavoces de todos los grupos municipales manifestó que la exigencia de máxima permeabilidad era imposible. 'Si ha cambiado de opinión, tendrá que explicarlo', apostilló el edil Popular.

Martínez-Oliva ha insistido en que 'reiteramos lo mismo que estamos pidiendo a Adif desde el principio: permeabilidad máxima y reducción de las pantallas, y Adif nos dijo siempre que era imposible'.

En Murcia, Madrid o China

Respecto a las críticas de la oposición por la asistencia al acto en defensa del soterramiento y del AVE ya, el concejal Popular ha denunciado que 'la oposición parece que no se ha quedado contenta con conseguir que el AVE llegue dos años y medio más tarde de lo previsto, sino que además nos quieren negar la palabra'.

En este sentido, ha añadido que 'nosotros vamos a estar en todos aquellos actos en defensa de los intereses de Murcia, lo quiera o no lo quiera la oposición, y se celebren aquí, en Madrid o en China'. En este caso, además, fue un acto que contó con la asistencia de 69 asociaciones y colectivos que representaban a toda la sociedad murciana 'a quienes quiere reprobar la oposición', denunció el edil, quien calificó esta postura como una propia de una 'actitud bolivariana'.

Acuerdo por unanimidad

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por PP y Ciudadanos en la que se acuerda, tras la modificación del proyecto de conexión con la alta velocidad ferroviaria, instar al Gobierno de España a que, con la mayor urgencia posible, realice los procedimientos y trámites necesarios que permitan llevar a cabo las siguientes actuaciones:

  • Eliminar las pantallas de protección acústica de 7 metros de altura, definida por los vecinos como 'muro' y su sustitución por otras medidas de protección que garanticen la seguridad de las personas
  • Permitir que permanezca abierto el paso a nivel de Santiago El Mayor puesto que el AVE no va a llegar hasta, al menos, final de 2020, tal y como había solicitado el Ayuntamiento en su escrito dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria el 24 de octubre de 2017
  • Si se garantiza la máxima permeabilidad en el paso a nivel de Santiago el Mayor, se estudie la posibilidad de retirar la pasarela peatonal instalada por Adif.
  • Estudiar la reapertura de la Senda de Los Garres

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES