Vecinos, políticos y expertos de 9 países europeos participan en la creación de la nueva web municipal

El nuevo portal del Ayuntamiento será más cercano, transparente e intuitivo. Cada persona tendrá una web personalizada, adaptada a sus necesidades en función de su perfil. El Ayuntamiento de Murcia presenta un informe de resultados para el rediseño de la web municipal, realizado en base a la experiencia de los usuarios.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén presenta en Junta de Portavoces a todos los grupos políticos de la oposición el informe de resultados para la mejora de la web municipal.

"El objetivo es realizar un análisis de la web y determinar cómo debe organizarse el  nuevo portal municipal, haciéndolo más accesible para todos los usuarios. Se trata de escuchar y transformar" ha añadido José Guillén

El Ayuntamiento ha realizado un estudio para el rediseño de la nueva web municipal, en base a la experiencia de los usuarios  a través de una metodología de participación ciudadana dirigida por técnicos de Everis, La Universidad de Murcia y el propio Ayuntamiento.

Además, se han realizado sesiones de trabajo colaborativas con vecinos, grupos de la oposición, técnicos del propio Servicio de Atención al Ciudadano y especialistas internacionales de 9 países que forman parte de proyecto europeo Urbact.

Las técnicas utilizadas en el proceso tratan de establecer una misma dirección a la hora de localizar y atender las necesidades de las personas que utilizan el portal municipal, colaborando e interaccionando con diferentes tipologías de usuarios a través de una encuesta pública online.

Este método científico participativo, donde están implicados distintos sectores, permite conseguir unos resultados que están avalados por un sello de calidad.

Las conclusiones demuestran que los temas más solicitados en la web están relacionados con la tramitación electrónica y la información municipal.

El siguiente paso será elaborar el contrato para el desarrollo de la nueva web, cuyo proceso de contratación comenzará antes de final de año.

Entre los resultados que se pretenden conseguir está el de hacer un portal del Ayuntamiento de Murcia de comunicación bidireccional, que los ciudadanos puedan comunicarse con la administración de una forma eficaz y que sea más cercano, participativo, transparente y fácil de utilizar.

"Perseguimos facilitar la vida de los murcianos reduciendo al máximo sus desplazamientos, manteniendo un ayuntamiento abierto a su servicio 24 horas al día, los 365 días del año. Estamos a disposición de los ciudadanos, la información se la hacemos llegar de forma personalizada en función de sus necesidades mejorando su experiencia de usuario a la hora de relacionarse con el ayuntamiento" ha añadido José Guillén.

Participan profesionales de reconocido prestigio

Everis es una multinacional de reconocido prestigio con presencia en más de 150 países, que tiene una software Factory en Murcia que da empleo a más de 800 ingenieros informáticos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES