Comienzan hoy en San Pedro del Pinatar los campamentos de verano para niños de la asociación Auxilia Murcia

FAMDIF reúne a 27 niños con y sin discapacidad para que participen en un campamento de 5 días gracias con los casi 20 voluntarios que asisten. Estas actividades se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y FAMDIF por el que se conceden unas ayudas de 20.000 euros

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación, Conchita Ruiz, se ha despedido esta mañana de los niños que parten a los campamentos de verano de la Asociación Auxilia Murcia, un campamento que se hace posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cajamurcia.

Hoy comienzan las colonias de verano en San Pedro del Pinatar para 27 niños con y sin discapacidad, a partir de 9 años, del municipio de Murcia. En el campamento, que tendrá una duración de 5 días y contarán con el apoyo 19 voluntarios.

Conchita Ruiz ha declarado que estos campamentos fomentan la convivencia entre los niños que participan, y es fundamental destacar la labor de los voluntarios y de la asociación que pertenece a FAMDIF COCEMFE, la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que permiten, a través de espacios de ocio, deportivos y culturales, la integración social y cultural de los más jóvenes”.

Colaboración entre FAMDIF COCEMPE y el Ayuntamiento de Murcia

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMPE) por el cual el Ayuntamiento de Murcia le concede una subvención por importe de 20.000 euros destinada al desarrollo del Proyecto de Actividades de Ocio y Tiempo Libre en Espacios vacacionales para jóvenes con Discapacidad Física y Orgánica.

Esta ayuda tiene por objeto proporcionar a las personas jóvenes que forman parte de la federación, especialmente a los que tienen movilidad reducida, actividades de ocio y tiempo libre que favorezcan su autonomía personal y su autoestima, dada la carencia de oportunidades públicas y privadas que se encuentran cuando intentan acceder a ellas; y por otro lado apoyar a las familias, ofreciendo un espacio de respiro para los cuidadores.

En el marco de este proyecto se van a llevar a cabo cuatro campamentos distintos destinados a jóvenes y niños con discapacidad. En los mismos se llevarán a cabo talleres de aprendizaje, lúdicos, recreativos, deportivos y culturales.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación ha informado que “todas las actividades se llevarán a cabo durante el periodo vacacional, previstos desde mayo hasta octubre de 2018. Además, está previsto que participen un total de 71 jóvenes con discapacidad física, y está previsto contar con 64 voluntarios y personal de apoyo, siendo beneficiarios indirectos alrededor de 510 familiares a los que se proporcionará respiro familiar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES