El PSOE acusa a Pacheco y al PP de "ir en contra del empleo" mientras otorgan "máxima prioridad" a los festejos populares

El edil socialista Sebastián Peñaranda, con los números en la mano -36.000 euros invertidos de los 322.000 presupuestados en el capítulo 6 y 236.000 de 1.200.000 en formación ocupacional en 2017- critica que se escatimen recursos para favorecer que se creen puestos de trabajo en el municipio y pide un relevo en la Concejalía

Indignación y preocupación. Son los sentimientos que genera en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia la gestión del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, el popular Jesús Pacheco, mucho más pendiente de "aparecer bien en las fotos de las fiestas" que de "poner las herramientas que están a su alcance para que haya un empleo estable y de calidad para los murcianos y las murcianas".

Así se manifiesta Sebastián Peñaranda tras participar en la reunión del Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo del Municipio. "Este grupo se ha juntado después de un año sin hacerlo y este tipo de comparecencias no deben ser un monólogo del concejal sino reuniones proactivas, en las que se valoren los resultados y se propongan actuaciones concretas por parte de toda la Corporación", señala el edil socialista.

Los números no dejan lugar a dudas en relación a lo que le interesa el empleo a Pacheco y, por extensión, al Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia.

"Los datos de la liquidación del presupuesto de 2017 nos muestran la realidad ye es que para el PP el empleo no es una de sus prioridades. Así vemos como mientras la Concejalía gasta el 100% de lo presupuestado en festejos populares, en empleo la situación es bien distinta. Nos encontramos con datos tales como que el capítulo 6 de inversiones sólo ha destinado 36.000 euros de los 322.000 presupuestados, es decir el 11% de las inversiones. Si vamos a otros datos de la Concejalía los resultados son también esclarecedores. Por ejemplo, en formación ocupacional únicamente han gastado 236.000 euros cuando habían presupuestado 1.200.000", relata Peñaranda.

El PSOE también apunta que, en cuanto a subvenciones para la creación de empleo, el PP en La Glorieta ha dejado de ejecutar una de cada cuatro.

Además de los datos cuantitativos los hay cualitativos como el no cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno y ahí figuran la creación del Vivero de Empresas de Hostelería y los arreglos y la adecuación de la Escuela Taller de la Fica.

"Todo esto demuestra que el señor Pacheco va buscando más la foto en las fiestas que promueve que fomentar y ayudar a la creación de empleo de calidad y estable y esto redunda en la precariedad y la temporalidad laboral", añade Peñaranda, quien recuerda que el problema está incluso dentro de la Concejalía.

"Cuando debería dar ejemplo fomentando el empleo estable, en la Concejalía se da un alto índice de interinidad entre las personas que trabajan en ella, lo que demuestra que para el PP no es una prioridad el empleo", asegura el edil socialista, quien asegura que "en el acuerdo firmado con Ciudadanos para sacar adelante el presupuesto municipal el empleo no aparece, mientras que para el PSOE siempre es uno de los pilares básicos de la política local".

Ante la situación generada, Peñaranda, quien recuerda que fue el PSOE el que acordó incrementar las partidas para subvenciones para la contratación y autónomos en 500.000 euros, envía un recado a Pacheco: "Que se centre en sus fiestas y deje paso a otro compañero que le preste más atención al empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES