Martínez-Oliva advierte que Conesa exigía en abril ´retirar la pasarela de la vergüenza´

En 2013, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, afirmaba que 'la inversión en el AVE y en el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia es la más importante, por encima de todas, y retrasar su ejecución supone retrasar igualmente la recuperación y la salida de la crisis en la Región de Murcia'

El concejal Popular asegura que 'este equipo de Gobierno no se resigna a que los murcianos permanezcan dos años sin que el AVE entre en nuestra ciudad: soterramiento sí, Ave ya'

El desvío provisional entrará en funcionamiento en septiembre y por él circularán en torno a 80-90 trenes diarios de todo tipo, con una única excepción, el AVE, que 'tiene prohibida su entrada a Murcia hasta finales de 2020 por decisión de PSOE y Podemos'

El concejal Popular Eduardo Martínez-Oliva ha advertido el giro dado por Diego Conesa 'antes y después del cargo de Delegado del Gobierno', puesto que hace que hace tres meses aseguraba en un acto celebrado con Pedro Sánchez, que el PSOE iba a 'exigir la retirada de la pasarela de la vergüenza'. Hoy, ni se quita ni, por lo visto, le da apuro', afirma Martínez-Oliva, quien esta mañana ha hecho un repaso a algunas de las 'mentiras, contradicciones o falsedades' en las que han incurrido los dirigentes socialistas en la última década.

'Este equipo de Gobierno no se resigna a que los murcianos permanezcan dos años sin que el AVE entre en nuestra ciudad, partiendo de la premisa, soterramiento sí, Ave ya', explicó el concejal Popular, quien recuerda que 'el desvío provisional entrará en funcionamiento en septiembre y por él circularán en torno a 80-90 trenes diarios de todo tipo, con una única excepción, el AVE, que tiene prohibida su entrada a Murcia hasta finales de 2020 por decisión de PSOE y Podemos. Y yo me pregunto si los murcianos nos merecemos esto'.

Eduardo Martínez-Oliva lamenta que, 'por una decisión política', la situación en la que queda Murcia es que 'tenemos muro, pero no tenemos AVE; tendremos cerrado el paso a nivel, pero no tenemos AVE; los barrios van a quedar incomunicados, pero no tenemos AVE; la innombrable pasarela se va a quedar y usar, pero no tenemos AVE; el resto de las obras que se iban a licitar hace un mes, no lo están, y no tenemos AVE; beneficios para los vecinos de los barrios afectados, cero; y los beneficios para el resto de Murcia y resto de los murcianos, cero'.

'Ahora -continúa el concejal Popular-, el muro, se vuelve pantalla acústica y ya no mata pájaros; la pasarela, ya es legal, segura, temporal y sin acequia debajo y tiene incluso buena vista; el soterramiento se va a realizar sin agujero y sin tuneladora; el paso a nivel puede permanecer cerrado y los ascensores de la pasarela serán extraordinarios'.

Entre las 'falsedades, mentiras o contradicciones cometidas por los socialistas', Martínez-Oliva ha señalado:

Cecilio Hernández, secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE afirmaba en julio de 2008 (La Opinión), que los últimos tramos del AVE a Murcia se licitarán en septiembre y 'en 2011 los murcianos podremos ir a Madrid en dos horas'

José Blanco (Ministro de Fomento, julio 2009): 'La capital murciana comenzará a beneficiarse de recortes en el tiempo de viaje en tren a Madrid a partir de 2012, cuando el trayecto se podrá realizar en aproximadamente tres horas'

Pedro Saura (julio de 2009): 'La Región murciana va a tener infraestructuras de primera y dos AVE'.

Rafael González Tovar (agosto 2010): 'El Gobierno (socialista) mantiene el compromiso del AVE para 2014'

Pedro Saura (octubre 2013): 'El AVE no llegará a Murcia hasta 2018. La inversión en el AVE y en el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia es la más importante, por encima de todas, y retrasar su ejecución supone retrasar igualmente la recuperación y la salida de la crisis en la Región de Murcia'.

José Blanco (Ministro de Fomento, noviembre 2010): 'El AVE estará en Murcia en 2014'

Rafael González Tovar (agosto 2015): 'El PSOE dejó hechas el 85% de las obras del AVE. Es una infraestructura necesaria para la modernización y actividad económica y para que la región de Murcia pueda ser más competitiva. Queremos que el AVE llegue ya, pero de forma legal y simultaneando su llegada con el inicio de las obras de soterramiento'

José Ignacio Gras (agosto 2015): 'El soterramiento es un compromiso firmado por todos en 2006 y no es incompatible con la llegada del AVE. Establezcamos una llegada del AVE urgente y rápida pero que no sea antes de que el proyecto del soterramiento esté ya iniciándose desde el principio'

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