Cambiemos Murcia propone la adhesión de Murcia a la Red de Ciudades Interculturales

La formación municipalista también plantea impulsar la campaña "Murcia espacio libre de rumores" para combatir los prejuicios raciales y la discriminación

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que Murcia se sume a la Red Española de Ciudades Interculturales, una iniciativa nacida en 2011, e impulsada por el Consejo de Europa, que agrupa a 16 municipios del país con el objetivo de impulsar políticas de gestión de la diversidad desde la igualdad de derechos y el fomento de la interacción social positiva.

Además, la propuesta de la formación municipalista incluye la puesta en marcha de una campaña similar a la llevada a cabo en Cartagena por el Consistorio, junto a asociaciones y organizaciones sociales, bajo el título "Espacio libre de rumores", para luchar desde las instituciones públicas contra los estereotipos negativos y los prejuicios hacia la población migrante.

Guerrero ha recordado que Murcia es "un ejemplo de diversidad" puesto que en ella residen unas 50.000 personas -un 10 por ciento del total- de más de 130 nacionalidades diferentes, de ahí que su adhesión a la Red y a la campaña, ahondando en los principios de la no discriminación y de la igualdad de oportunidades, sea un objetivo "prioritario" en el ámbito municipal.

A esto se suma que durante los últimos años "se han agudizado los flujos migratorios debido a la creciente desigualdad, conflictos bélicos o el cambio climático" en muchos países, evidenciando por otro lado "una insuficiente e inadecuada respuesta de las potencias europeas en lo que respecta a la emergencia humanitaria, la crisis de los refugiados o las muertes que se producen diariamente en el Mediterráneo".

La Red Española de Ciudades Interculturales, vinculada a la Red Europea y a otras estatales a las que se han adherido más de 100 municipios de países como Portugal, Italia o Noruega, defiende el uso del enfoque intercultural en el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad para combatir los prejuicios raciales y la exclusión, luchar por el cumplimiento de los derechos humanos y mejorar la convivencia entre las personas, con independencia de su lugar de origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES