Cooperación impulsa la realización de proyectos de educación para el desarrollo en el municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones, cuyo plazo para que las ONGs presenten sus propuestas se mantendrá abierto hasta el 14 de septiembre

El Ayuntamiento de Murcia destinará una partida de 62.500 euros para financiar proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización para este año 2018, cuyas normas ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo. El plazo para presentar las propuestas se abrirá al día siguiente de su publicación en el Borm y se prolongará hasta el 14 de septiembre.

La concesión de subvenciones se destinará a proyectos presentados por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, entidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en el municipio de Murcia.

Estas ayudas tienen por objeto fomentar en la sociedad murciana, especialmente entre los niños y jóvenes, los valores inspiradores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de la educación para la ciudadanía global, así como la formación y capacitación de voluntarios para el trabajo en el ámbito de la solidaridad. También tienen como finalidad la acogida temporal de menores procedentes de países en desarrollo.

Por el contrario, no serán financiables las acciones que tengan como objetivo pagar los gastos de funcionamiento de la ONG, ni su promoción ni difusión de publicaciones que den a conocer las actividades que lleva a cabo.

En cuanto a los requisitos necesarios que deben reunir las entidades para recibir estas subvenciones se encuentra no perseguir fines de lucro ni depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas o de administraciones públicas y disponer de estructura suficiente y de medios humanos y materiales para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales. Se tratará de asociaciones que tengan como fines institucionales la realización de actividades de cooperación al desarrollo y fomento de solidaridad entre los pueblos o demostrar de modo fehaciente que la entidad actúa en dicho ámbito.

Las normas íntegras se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, www.murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES