Pacheco: 'Al final resulta que tenemos muro y no tenemos AVE'

El paso a nivel de Santiago El Mayor se cierra, la pasarela sigue, los proyectos de la estación y Barriomar-Nonduermas siguen pendientes y el AVE no viene, por lo que 'ni Murcia ni los vecinos de los barrios afectados obtendrán ningún beneficio'

'El PSOE demuestra que no son pro soterramiento, son anti AVE', subraya el Portavoz adjunto del PP

El Portavoz adjunto del Grupo Popular, Jesús Pacheco, ha denunciado que, tras la reunión ayer de Murcia Alta Velocidad, 'resulta que tenemos muro y no tenemos AVE; que tendremos cerrado el paso a nivel de Santiago El Mayor, y no tendremos AVE; que los barrios se incomunican, y no tendremos AVE; que el resto de fases que se iban a licitar hace un mes, no lo están, y que seguimos sin tener AVE'.

La decisión, que sólo contó con el voto a favor de personas que no son de Murcia y los dos representantes socialistas, demuestra que 'el cambio responde exclusivamente a criterios políticos', añadió Pacheco, quien insiste en que 'ni Murcia ni los vecinos de los barrios afectados obtendrán ningún beneficio'. Añadió que 'confirman que no son pro soterramiento, son anti AVE'.

En este sentido aseguró que 'los únicos que se benefician del cambio de rumbo son los detractores del AVE', puesto que el 'muro' se mantiene, el paso a nivel de Santiago El Mayor se cierra, la pasarela sigue, los proyectos de la estación, Barriomar-Nonduermas, listos para licitar el mes pasado, siguen pendientes y 'el AVE no viene'.

Respecto al 'muro', el concejal popular recuerda que el PSOE aseguraba que su instalación se debía a la entrada provisional del AVE en superficie. 'Si esto fuese cierto, debería ser derribado ahora, puesto que ya no se va a producir la circulación de esos trenes'. Sin embargo, el anuncio de que será mantenido, demuestra que 'las pantallas no se colocaron por el AVE sino, como nosotros defendíamos, por la obra', concluye.

El portavoz adjunto ha reiterado que el Partido Popular no ha variado en ningún momento su posición y ha recordado que el Ayuntamiento presentó por escrito en dos ocasiones una petición para sustituir la pantalla de protección acústica por otro tipo de malla trenzada y que se retrasara al máximo el cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor.

'Seguimos demandando la llegada del AVE y trabajando porque el soterramiento se termine lo antes posible', concluyó, después de lamentar nuevamente que 'Murcia no pueda acceder ya, por una decisión política, a una infraestructura que cuenta con 47 estaciones y utilizaron el pasado año en España 35 millones de personas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES