El PSOE exige que se construya de una vez por todas la acera entre Algezares y Santo Ángel para evitar posibles atropellos e incomodidades

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves una moción para que se acometan de manera urgente las obras que doten de espacio para el peatón en la carretera de La Alberca atendiendo a "una necesidad básica y justa" para los vecinos y las vecinas de ambas pedanías, tal y como indica el concejal Enrique Ayuso, quien defenderá dicha propuesta.

Las poblaciones de Algezares y Santo Ángel vienen sufriendo desde hace años la falta de seguridad que existe para realizar el desplazamiento a pie entre ambas a lo largo de la carretera de La Alberca. A pesar de estar separadas ambas localidades por apenas 300 metros, sus vecinos y vecinas no disponen de una acera por la que poder caminar en condiciones seguras.

Desde 1995 los distintos equipos de gobierno del Partido Popular en el Consistorio y también en las juntas municipales desde 1995 han prometido repetidamente que se ejecutaría esta obra tan necesaria y han sido numerosas las veces que se han aprobado mociones en dichas juntas para construir la acera sin que a día de hoy se le haya puesto solución al problema.

"Para el Grupo Socialista la construcción de una infraestructura tan básica como es una acera resulta es imprescindible. Basta con recorrer andando la corta distancia que separan las pedanías referidas para entender los enormes riesgos que se sufren cada día por decenas de vecinos que o bien se desplazan a la parada de autobús en Santo Ángel de la línea 29, a algún supermercado de ambos pueblos o a visitar a un familiar", explica Ayuso tras visitar la zona junto a la también concejala Maite Espinosa y el alcalde pedáneo de Algezares, Juan José Garre.

"Eso sí, hace más de tres años, en la primavera de 2015, coincidiendo con las últimas elecciones municipales, se anunció la solución definitiva del problema que, sin embargo, pronto concluyó con la construcción de unos pocos metros de acera en Algezares. Olvido y engaño son las sensaciones que centenares de vecinos de estos dos pueblos tienen ante la frustración de no poder ver satisfecha una demanda tan sencilla y tan justa", añade el edil del PSOE.

Además, Ayuso recuerda que "por desgracia" la falta de aceras que aquí se denuncia no es algo puntual ni aislada en las pedanías del municipio. En ese sentido, remarca "la falta de un plan de actuación serio, riguroso y con la financiación necesaria para resolver este problema tan común en Murcia y que genera riesgos de atropello e incomodidades" a quienes se ven desprotegidos ante el tráfico motorizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES