2.630 menores en exclusión social participan en las escuelas de verano promovidas por la Concejalía de Derechos Sociales

El Ayuntamiento ofrece una línea de ayudas económicas para alimentación durante los meses de julio y agosto del que se benefician 2.827 niños y niñas

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y el concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, han visitado esta mañana las Escuelas de Verano que se celebran en los barrios de Santa María de Gracia y de La Paz.

En estas actividades participan 2.630 menores del municipio que se encuentran en situación de exclusión social y o vulnerabilidad.

Hasta finales de julio se desarrollarán un total de 75 escuelas de verano, de las cuales 53 las oferta la Concejalia de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo (37 dirigidas a menores entre los 6 y los 12 años y 16 para menores entre los 13 y 17 años) y 22 se realizan gracias a la colaboración del Programa Caixa Proinfancia.

Además, de todas ellas 24 prestan el servicio de comedor, de las que 14 están promovidas por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo (Puente Tocinos, El Puntal, San Andrés, La Paz, Vistabella, Santa María de Gracia, Infante, Patiño, Nonduermas, Vistalegre, Javali Viejo y los Centros de Conciliación de Juan Carlos I, Puente Tocinos, y Cabezo de Torres); 7 por Cáritas (La Paz, el Carmen, Infante, Santa María de Gracia, Patiño, San Andrés y Puente Tocinos) y 3 por la Asociación Columbares (Beniaján, Torreagüera y Puente Tocinos).

El número de menores beneficiarios del servicio de comedor en las escuelas de verano asciende a 1.056.

Asimismo la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, ha establecido una línea de ayudas económicas para alimentación para los meses de julio y agosto, siendo el total 1.771 los menores que cuentan con estas ayudas, pertenecientes a 844 familias.

La concejala Conchita Ruiz ha explicado que "este año hemos duplicado el presupuesto destinado a gastos de alimentación de menores que no asisten a las escuelas de verano lo que ha redundado en que puedan acceder a estos recursos muchos más niños y niñas. Así, si en 2017 fueron 802 los menores que recibieron estas ayudas, a las que Derechos Sociales destinó 172.430 euros, este verano hemos realizado un gasto de 381.436 euros que beneficiarán a más de 1.700 menores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES