José Ballesta: "El bien común de todos los murcianos está por encima de los personalismos e intereses partidistas"

"Nosotros, tanto ahora como en el pasado, hemos estado más en el esfuerzo del acuerdo que en la comodidad del desacuerdo", subrayó el alcalde tras la firma del acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018

José Ballesta manifestó hoy que en el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018 del Ayuntamiento de Murcia que se ha suscrito hoy, “ha primado más el interés general que el particular, el bien común, el bienestar de todos los vecinos de Murcia, que el interés partidista o electoralista. Esa ha sido ahora y en el pasado nuestra actitud y nuestra posición. En ella hemos estado y en ella nos vamos a mantener”.

“Han sido muchos días y semanas de conversaciones, intercambio de documentos y trabajo. Nosotros, desde el día en que llegamos a este Ayuntamiento, hemos estado más en el esfuerzo del acuerdo que en la comodidad del desacuerdo. La altura de miras nos exige no pensar en las siguientes elecciones sino en las próximas generaciones”.

“Creo que se ha hecho un esfuerzo por huir de protagonismos estériles, personalismos inútiles y vanidades obsoletas. Tanto ahora como en el pasado, nosotros hemos entendido la actividad política y el servicio público que desarrollamos como un ejercicio de moderación, educación y respeto a las personas. En estos momentos, la sociedad en general –y debemos tener bastante culpa los que nos dedicamos a esta actividad- muestra un cansancio infinito de la política entendida como la permanente confrontación. La democracia exige el derecho de reconocimiento del otro, la realidad de los demás, y por esta razón considero que en este acuerdo ha primado la amplitud de miras”.

José Ballesta hizo estas declaraciones tras la firma del acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2018, junto al portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, en un acto en el que estuvieron acompañados por los ediles del grupo municipal y miembros de la directiva regional de Ciudadanos, así como por los concejales del equipo de Gobierno, y el responsable de las negociaciones, el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, a quienes gradeció “el trabajo y el compromiso, la moderación, la sensatez, el rigor técnico y la concreción”.

José Ballesta detalló los 34 puntos que recoge el documento que afectan a 11 parcelas o áreas de la actividad municipal y destacó tres características del acuerdo alcanzado: “En primer lugar, la extensión del mismo, puesto que engloba prácticamente la totalidad de las parcelas de la actividad municipal, en segundo lugar, la profundidad porque incluye aspectos economicistas y presupuestarios, pero va mucho más allá y afecta también a otras parcelas que se centran en mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Murcia, agilizar el funcionamiento de esta institución y simplificar la gestión del mismo. En tercer lugar, la transparencia del acuerdo, ya que desde que se alcanzó en la madrugada del viernes al sábado se compareció apenas unas horas después para comunicarlo oficialmente”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES