Investigadores de la UMU son premiados en un congreso nacional de Economía y Dirección de la Empresa

Investigadores de la facultad de Economía y Empresa de la UMU han resultado premiados en el congreso nacional que anualmente organiza la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). La vigésimo El congreso, que ha celebrado su vigésimo octava edición, tuvo lugar el pasado mes de junio en Valladolid.

Dentro de la sección de Empresa Familiar, ha resultado premiado el trabajo 'Socioemotional wealth and dividend policy in private family firms', de J. Samuel Baixauli Soler, María Belda Ruiz y Gregorio Sanchez Marín. Este estudio sostiene que las dotaciones afectivas de la empresa familiar son un factor clave que determina su política de dividendos. Con el término 'riqueza socioemocional' hace referencia a aspectos no económicos que reúnen las diversas necesidades emocionales de la familia propietaria como, por ejemplo, el deseo de mantener el control del negocio y de prolongarlo a las generaciones futuras, los vínculos sociales, la reputación o el bienestar de la familia.

Por otra parte, el trabajo 'Trade credit, creditor protection and financial crisis', de Sonia Baños Caballero, Pedro J. García Teruel y Pedro Martínez Solano ha sido galardonado en la sección de Economía Financiera. El objetivo de este proyecto ha sido analizar si la protección de los acreedores y las crisis financieras afectan al crédito comercial concedido a los clientes. Utilizando una muestra de 34 países se observa que en aquellos países con menor protección del acreedor los clientes pagan, en general, más tarde, y que esta diferencia se acentúa en épocas de crisis.

La Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) es una asociación de profesores universitarios creada en 1990 y, desde entonces, se ha consolidado como lugar de encuentro de los académicos preocupados por potenciar la investigación y la docencia rigurosas en el ámbito de la administración de empresas y de sus áreas constituyentes, como son Economía Financiera y Contabilidad, Comercialización e Investigación de Mercados y Organización de Empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES