El PSOE denuncia el "lamentable" estado de muchos solares del municipio e insiste en activar un plan de choque para limpiarlos

Enrique Ayuso, junto al alcalde pedáneo de San Ginés, ha comprobado cómo el solar junto al colegio y al jardín de la localidad se ha convertido en un vertedero ilegal, lo que es un riesgo para la salud

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado una vez más el "lamentable" estado en el que se encuentran muchos solares del municipio, por lo que reclama de nuevo un plan de choque para limpiarlos y mantenerlo en condiciones, "no sólo por estética sino porque suponen un gran riesgo para la salud, ya que suelen ser focos de insalubridad e incluso son un riesgo de incendios sobre todo ahora en verano", explica el concejal Enrique Ayuso.

Junto al alcalde pedáneo de San Ginés, Jesús Pintado, ha vuelto a denunciar el vertedero ilegal situado en la calle Escuelas, a escasos metros del Colegio Público, por lo que el PSOE exige al Ayuntamiento de Murcia que limpie o mande limpiar este solar a sus actuales propietarios "ya que a lo largo de los años viene siendo utilizado como vertedero ilegal a escasos metros de un centro educativo y de un jardín frecuentado a diario por centenares de vecinos".

Además, Ayuso ha apuntado que debe ordenarse urbanísticamente el solar que tiene que contar con una nueva vía, prolongación de la calle Escuelas, una redonda y la conexión con el Polígono Industrial Oeste.

Asimismo, advierte que desde hace un año el PSOE viene pidiendo un plan de choque para la limpieza de los solares privados y considera que el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo con las parcelas públicas y proceder a reforzar los recursos técnicos y económicos, además de fomentar la cesión de solares para uso municipal y concienciar a los propietarios.

No es la primera vez que el Grupo Socialista denuncia el estado de los solares y, de hecho, ha presentado varias mociones, incluso solicitando la puesta en marcha de una campaña de concienciación destinada a los propietarios y usuarios de los solares privados con el fin de que los mantengan vallados y limpios.

Igualmente, el edil, que valora el esfuerzo realizado desde las juntas municipales en la identificación de los solares en mal estado y en la notificación a los propietarios, propone "la firma de acuerdos de cesión provisional de solares privados para que puedan dar diversos servicios en nuestras pedanías y barrios, de manera que mientras dura la cesión puedan ser mantenidos por el propio Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES