Tranvía de Murcia modifica su servicio a partir del lunes por obras en la plataforma tranviaria

Los usuarios tendrán que realizar un transbordo intermodal bus-tranvía en la parada Los Rectores – Terra Natura en dirección Universidades

El tranvía modificará su servicio a partir del próximo lunes 16 de julio, con motivo de la realización de obras de conservación y mantenimiento de la plataforma tranviaria.

Así, en la zona de Terra Natura, los usuarios tendrán que realizar un transbordo intermodal bus-tranvía en la parada Los Rectores - Terra Natura en dirección Universidades (tanto en la lanzadera hacia la UCAM como en el anillo universitario).

Por tanto, las paradas de la lanzadera hacia la UCAM y las paradas del Anillo Universitario quedarán sin servicio de tranvía entre el 16 de julio y el 31 de agosto, ofreciéndose un servicio de autobús alternativo.

El transbordo desde el autobús al tranvía, tanto para los usuarios que suban al bus en el anillo universitario como para los que lo hagan en la Lanzadera UCAM, será en parada ‘Los Rectores - Terra Natura'. En el trayecto en bus no se valida el bono, siendo preciso validar el viaje al acceder al tranvía (con bono) o comprar un billete sencillo en la expendedora de parada del tranvía.

El servicio de bus tendrá los horarios habituales del tranvía, en cada parada (ubicadas en puntos muy cercanos a las paradas del tranvía), quedando distribuidas éstas de la siguiente forma:

- Anillo Universitario: Todas las paradas que realizará el autobús se harán junto al paso de peatones más cercano a la parada. La zona de parada del autobús estará señalizada con cartelería del tranvía.+

- Lanzadera hacia la Ucam: Las paradas se distribuirán de la siguiente forma:

* Parada Guadalupe: La parada de autobús se ha fijado en el inicio de la Avenida Región de Murcia.

* Parada Reyes Católicos: La parada de bus se ha fijado junto al cruce entre Avenida Región de Murcia y Camino Agridulce.

* Parada El Portón: La parada de autobús se ha fijado junto a la Estación de Servicio La Noria, frente a la parada del tranvía.

* Parada UCAM - Los Jerónimos: La parada de bus se ha fijado en la parada de autobuses de línea que está en la rotonda junto a la parada de tranvía.

Como consecuencia de estas obras, se producirá una modificación mínima en los horarios de paso de los primeros tranvías de la mañana, quedando como sigue:

Durante el mes de julio, los días laborables, se modifican las salidas de las 06:31 y 06:43 h., a las 06:35 y 06:51 h. respectivamente. Estas modificaciones sólo afectan a los usuarios que cojan el tranvía en dirección Centro Ciudad/Universidades entre las paradas "Infantas" y "Los Rectores - Terra Natura". En sentido contrario se mantienen los horarios publicados.

Los sábados y domingos se elimina la salida de las 07:20 h., tranvía que partía desde parada "Infantas" e iba directo hacia la UCAM. Esta modificación sólo afecta a los usuarios que cojan el tranvía en dirección Centro Ciudad/Universidades entre las paradas "Infantas" y "Los Rectores - Terra Natura". En sentido contrario se mantienen los horarios publicados.

La finalización de las obras está prevista para el viernes, 31 de agosto. Durante el mes de agosto, para el resto de la línea, los horarios de tranvía serán los que se publiquen en la página web y en paradas de tranvía, como se ha venido haciendo habitualmente 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES