Murcia cuenta con 42 licencias de taxis adaptados, una de las mayores flotas de toda España

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para el fomento de vehículos autotaxi adaptados para personas con movilidad reducida, programa en el que el Ayuntamiento invertirá 205.000 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y normativa de concesión de subvenciones para el fomento de vehículos autotaxi adaptados para personas con movilidad reducida, programa en el que el Ayuntamiento invertirá 205.000 euros.

Los taxistas podrán solicitar ayudas para financiar los incrementos de coste de explotación de vehículos adaptados (consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros) y podrán obtener hasta 4.000 euros por solicitud.

Los impresos de solicitud podrán obtenerse en las dependencias del Servicio de Transportes o en la página web www.murcia.es y tendrán que presentarse en el Registro municipal desde la fecha de publicación de la convocatoria en el boletín oficial hasta el 1 de octubre de 2018.

Dentro de esta línea de actuación se pretende por tanto seguir las misma política de fomento que viene desarrollándose desde el año 2012, fecha en la que la Fundación ONCE concluyó su programa de financiación para la adaptación de vehículos auto taxi, y que tan buen resultado ha dado puesto que actualmente se disponen de 42 licencias de taxis adaptados, siendo una de las mayores flotas en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES