José Ballesta: "Nos mueve el sano orgullo de ser murcianos"

El alcalde ofrece un balance de su gestión de Gobierno ante los vecinos y representantes de la sociedad civil, en las III Jornadas de Participación Vecinal.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ofreció hoy un balance de su gestión de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Murcia al que asistieron numerosos vecinos y representantes de la sociedad civil del municipio, en el que informó que “Murcia se sitúa a la cabeza en el cumplimiento de los objetivos de su Estrategia de Ciudad en todo el ámbito español” y manifestó que “vamos a seguir trabajando con pasión por el futuro porque nos mueve es el sano orgullo de ser murcianos”.

Dentro de las III Jornadas de Participación Vecinal, José Ballesta explicó que “la ejecución de la Estrategia Murcia 2020 -que fue aprobada por el Consejo Social hace ahora dos años y obtuvo el refrendo de la Unión Europea a través de los fondos FEDER con 17 millones de euros-, supera el 80%”.

“En estos momentos Murcia se sitúa a la cabeza en cuanto al cumplimiento de sus objetivos de Estrategia en todo el ámbito español. Así nos lo han manifestado las autoridades de la Unión Europea y del Ministerio”, señaló el alcalde, quien añadió que “nuestro próximo objetivo es que Murcia acceda a los fondos de reserva de eficacia, para traer nuevas inversiones y proyectos al municipio”.

Auditoría pública y rendición de cuentas

“Hace tres años suscribimos un contrato social con todas las murcianas y los murcianos, y nos comprometimos a que, una vez al año, someteríamos a una auditoría pública las actividades que desarrollamos del Ayuntamiento. Rendir cuentas es una actividad muy saludable y más si es de una manera pública y abierta”, indicó

En su intervención, el regidor hizo un repaso del conjunto de actuaciones y proyectos transformadores de la ciudad recogidos en esa Estrategia, en ámbitos como la Huerta, la cultura, Murcia Río, nuevas tecnologías, derechos sociales, jóvenes, empleo y recuperación de espacios públicos.

“Si el inmovilismo nunca ha sido rentable, en estos momentos es suicida, porque preferimos hacer y equivocarnos, que no hacer y equivocarnos. Creemos que no es válido el conservadurismo ni el conformismo, lo que hay que conservar son ilusiones de justicia y pasión por el futuro”, aseveró.

“Porque lo que nos mueve es el sano orgullo de ser murciano. Queremos con nuestra actividad que todos los vecinos de esta ciudad sientan aún más el sano orgullo de pertenecer a esta tierra”, manifestó José Ballesta.

“Es esencial escuchar a los vecinos para rectificar errores”

En la Sala de Columnas del Palacio Almudí, el alcalde indicó que “la democracia es el derecho a cometer errores, a equivocarse, y nosotros también nos equivocamos y cometemos errores. Por ello, es esencial escuchar a los vecinos para rectificar esos posibles errores. Esa es nuestra manera de entender la actividad pública, no sólo con este tipo de actos, sino cada día, de manera informal, con el contacto directo con la gente en las calles y plazas”.

En este sentido, José Ballesta añadió que “queda mucho por hacer, porque con el cumplimiento de los objetivos surgen nuevos objetivos. Si es mucho lo que se ha hecho es mucho más lo que queda por hacer. Especialmente, en el ámbito social, porque mientras haya una sola persona o familia con dificultades para llegar a final de mes o con dificultades para acceder a elementos de primera necesidad, no podremos estar tranquilos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES