Cs pide una revisión del plan especial de seguridad para el verano y un aumento real del número de policías locales

Mario Gómez: “No es de recibo que el PP trate de engañar a los murcianos haciéndoles creer que se pueden ir tranquilos de veraneo cuando no se ha reforzado el servicio, solo se han cubierto los puestos de los agentes que se van de vacaciones”

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha advertido sobre la falta de efectivos de la Policía Local, una situación que se acrecienta en Murcia durante el verano, cuando se produce un incremento importante de robos en las viviendas, trasteros y garajes que se quedan vacíos durante días por las vacaciones y los cambios de residencia a las zonas de playa.

“No es responsable que el PP local transmita a los murcianos que puedan marcharse de vacaciones tranquilos porque se van a destinar 20 agentes adicionales al casco urbano y 32 en pedanías, cuando hemos podido comprobar que no es verdad”, ha afirmado Gómez.

En este sentido, ha aclarado al Gobierno local que cubrir los puestos de los agentes que se van de vacaciones no es reforzar el servicio, es intentar desvestir a un santo para vestir a otro. “Con una escuálida plantilla de agentes locales y un 40% de ésta de vacaciones difícilmente se puede reforzar nada; y tampoco se garantiza la seguridad situando a estos efectivos en zonas visibles con carteles anunciadores”. 

“En Ciudadanos”, ha subrayado Gómez, “somos conscientes de la necesidad de incrementar las medidas de seguridad durante el verano, por ello hemos solicitado  reunión urgente con el Jefe de la Policía y la concejal del área para que nos muestren los cuadrantes de personal y de patrullas asignadas para julio y agosto”.   

4 ó 5 patrullas para 9 cuarteles

Según las informaciones que han llegado a la formación naranja, no hay efectivos o patrullas asignadas en cada cuartel, sobre todo en los turnos de noche, estando solo en funcionamiento una media de entre 4 y 5 patrullas para dar cobertura a los 9 cuarteles. “Hablaríamos de una clara disminución de la seguridad en nuestro municipio al existir pedanías, cuyo cuartel se queda sin servicio, y tiene que ser cubierto por otro”, ha lamentado.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “a estas alturas del año aún no se han publicado las oposiciones de Policía Local al estar enredadas en procesos judiciales, lo que supone que el PP terminará el mandato sin cubrir ni una sola plaza de agente local y mucho menos sin haber recuperado y aumentado los efectivos para mejorar de forma efectiva la seguridad en nuestro municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES