De la UCAM a Milán con un litro de gasolina

La Universidad Católica de Murcia ha conseguido su mejor marca en eficiencia energética en la Shell Eco-Marathon con su coche ecológico Sun Rider 2018'

Se trata de la competición más importante del mundo en el diseño de vehículos ecológicos y de bajo consumo energético

El 'Sun Rider 2018', prototipo de coche ecológico con el que la UCAM ha participado en la Shell Eco Marathon, ha conseguido una marca de 155,28 km por kwh. lo que equivaldría a recorrer 1501,35 km con 1 litro de gasolina. Estos excelentes resultados, que le han permitido superar su marca de la pasada edición 106,9km por kwh. han sido posibles gracias al trabajo contaste de los estudiantes de los grados en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería Informática, junto con los de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Enfermería y Fisioterapia, implicados en el proyecto del UCAM Racing Team.

Se trata de la prueba internacional más importante del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético, que esta edición se ha celebrado en Londres, y en la que el equipo de la Universidad Católica de Murcia ha competido en la categoría de prototipos con batería eléctrica.

El coche más fiable

El Sun Rider 2018 ha sido uno de los prototipos más fiables de la competición, en la que han participado universidades y escuelas de ingeniería de toda Europa. Esto se debe a que pasó la inspección técnica oficial a la primera, además de poder entrenar en el circuito y competir, consiguiendo de cuatro intentos, cuatro marcas de eficiencia, con una progresión ascendente en los resultados. Todo ello le ha permitido clasificarse como el segundo equipo de España más rápido en conseguir marca de eficiencia energética, y el noveno de Europa, en su categoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES