Los grados en Psicología y Enfermería registran el mayor incremento de solicitudes de acceso respecto al curso pasado

Según los datos provisionales de solicitudes de acceso a los grados ofertados en el distrito único de la Región de Murcia para el curso 2018-2019, se han registrado un total de 16400 peticiones, de las cuales 14830 corresponden al cupo general, siendo el resto pertenecientes a los ya titulados y a mayores de 25, 40 y 45 años.

Dentro del cupo reservado a discapacitados, aspecto en el que la UMU ha sido tradicionalmente líder entre las universidades españolas, las solicitudes cursadas ascienden a 131. Respecto a los deportistas de alto nivel y alto rendimiento, se han registrado un total de 160 preinscripciones.

En relación con los datos registrados el curso pasado en esta misma fase, y teniendo en cuenta las titulaciones elegidas como primera opción, aproximadamente la mitad de las titulaciones incrementan sus solicitudes de acceso y la otra mitad disminuyen de forma moderada.

El incremento más significativo de preinscripciones se percibe en los grados de Psicología, Enfermería y Fisioterapia:

El grado en Psicología ha registrado 827 solicitudes, aumentado un 53,4% respecto al curso pasado, para un total de 190 plazas.

El grado en Enfermería, que oferta 346 plazas repartidas entre los centros de Murcia, Lorca y Cartagena, ha registrado 1675 preinscripciones, que suponen un incremento del 45,9% frente al curso 2017-2018.

El grado en Fisioterapia, con 82 plazas disponibles, ha recibido 582 solicitudes de acceso frente a 443 del pasado curso, de manera que han aumentado en un 31,4%.

Como en años anteriores, el grado que presenta un mayor número de preinscripciones es Medicina, con un total de 2420 solicitudes para 200 plazas, a pesar de haber descendido ligeramente respecto al curso pasado.

En este momento, el número de admitidos en primera lista para el distrito único de la Región de Murcia es de 8060 estudiantes. De ellos, 4400 han conseguido acceder al grado que especificaron como primera opción.

Este miércoles, 11 de julio, se publicarán las primeras listas de admitidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES