Cambiemos Murcia propone plantar nuevos ejemplares en el Palmeral de Santiago y Zaraiche

Juan Carlos Alcolea, vocal de Cambiemos Murcia en Santiago y Zaraiche, ha propuesto hoy que se planten nuevas palmeras en el Palmeral de la pedanía y que se permita crecer a las que brotan de manera natural cada año en estas fechas, de manera que pueda haber una regeneración natural del parque, puesto que muchos ejemplares sufren las secuelas de los años de abandono e incendios.

Según ha explicado el vocal, que llevó a la Junta Municipal la propuesta de convertir este espacio emblemático en un jardín botánico mediante nuevas tecnologías, una sexta parte del parque permanece acordonado porque recientemente se cayó una palmera, mientras que otra está inclinada peligrosamente.

Alcolea ha dicho que la intervención del Ayuntamiento para hacer visitable el lugar dejó "al aire las raíces", lo que se une a la práctica de algunas personas que se suben a las palmeras para hacerse "selfies", por lo que "es necesario un mejor cuidado, mayor vigilancia e incluso que el parque se cierre por las noches, como ocurre con el jardín de Floridablanca.

Para la formación municipalista es un éxito que la Junta Municipal haya podido poner en marcha un proyecto que acerca la historia y los valores botánicos del Palmeral mediante el uso del teléfono móvil, a través de códigos QR y de rutas y mapas de google maps. Por eso, "ahora que entre todos hemos recuperado este espacio respetando su esencia, es más importante que nunca dotarlo de todas las medidas de conservación posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES