El proyecto ´Erasmus+, refugees, education and rights´, coordinado por la UMU, aborda el sistema de asilo en Suecia

A finales del mes de junio, investigadores de las cuatro instituciones universitarias que conforman el consorcio del proyecto 'Erasmus+K2 Refugium', liderado por la Universidad de Murcia, y en el que colaboran la Universidad de Salerno (Italia), la Universidad de Lund (Suecia) y el ICSTE de Lisboa (Portugal), participaron en la actividad formativa Asilo en Suecia, la perspectiva de los refugiados y de las organizaciones gubernamentales, celebrada en las Universidades de Lund y Malmö.

Durante las diferentes sesiones, los miembros del equipo pudieron conocer las características y transformaciones del sistema sueco de asilo, la labor desarrollada por diferentes organizaciones que trabajan con personas refugiadas y solicitantes de protección internacional, así como la experiencia y trayectoria de menores no acompañados que residen en Suecia.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas desde el proyecto 'Refugees, Education and Rights', que cuenta entre sus objetivos específicos con la promoción de un mayor conocimiento sobre los conflictos que han generado los desplazamientos forzosos actuales, así como la situación de las personas refugiadas en Europa.

Toda la información relativa al Proyecto puede consultarse en la página web http://refugeesedurights.eu/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES