La fachada del edificio Moneo se iluminará esta semana con motivo del Festival Internacional de Folklore

Los colores representan las banderas de Filipinas, Hungría, Rusia, Albania, Méjico y España, que participan en esta 51 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo

La fachada del edificio anexo al Ayuntamiento se tiñe a partir de mañana de diferentes colores que corresponden a las banderas de los países que participan en el Festival de Folklore del Mediterráneo. Esta medida que toma el Ayuntamiento a instancias de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos y en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos que dirige Jesús Pacheco.

Una veintena de actividades conforman la 51 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. Además de seminarios de etnografía, lectura de poemas y pintura en directo, los 10 grupos participantes realizarán distintas actuaciones en las calles y plazas de Murcia.

Los grupos participantes en esta edición provienen de Filipinas, Hungría, Rusia, Albania y Méjico, que se suman a los que proceden de Murcia, Cáceres y Cantabria.

Los colores de la bandera de los países que participan cada día irán rotando cada dos minutos. Mañana es el turno de España, Albania, Filipinas; Hungría, Méjico y Rusia. El miércoles repiten España, Filipinas, Hungría y Rusia. El jueves los colores de España, Albania y Méjico serán los protagonistas y el viernes, participarán todos los países otra vez.

Con esta actuación se pretende dar visibilidad al Festival Internacional de Folklore y homenajear así a los países que participan. Además, es un espectáculo de luces para todos los vecinos de Murcia y una forma de informar sobre los grupos que van a realizar las distintas actuaciones en las calles y plazas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES