El Ayuntamiento pone solución a las inundaciones en la rambla de Avileses

José Ballesta visita esta tarde las obras de encauzamiento que se están ejecutando en el cruce con la carretera que va de Avileses a Sucina, un tramo que se inundaba con frecuencia al caer fuertes lluvias. La actuación finalizará a principios de agosto y consiste en la instalación de cinco grandes tubos de hormigón y la subida de la rasante de la carretera, garantizando el tránsito de vehículos en condiciones de total seguridad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de su equipo de Gobierno, visita esta tarde las obras de encauzamiento que el Ayuntamiento está acometiendo en la rambla de Avileses conocida como Borambla, en el cruce con la carretera que va de Avileses a Sucina. Posteriormente, se celebrará un encuentro participativo en el que los vecinos tomarán la palabra para expresar sus propuestas e ideas de mejora.

Se trata de un punto que se inunda con frecuencia al caer fuertes precipitaciones, obligando a cortar la carretera y dejando incomunicada a la pedanía de Jerónimo y Avileses por el lado de Sucina. “La obras de encauzamiento que se están ejecutando, y que finalizarán en un mes, solucionarán de forma definitiva este problema, dando respuesta a la petición de los más de 1.100 vecinos de esta pedanía del Campo de Murcia”, informó José Ballesta.

La actuación, que afecta a un tramo de 500 metros, consiste en la instalación de cinco grandes tubos de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro que permitirán canalizar el agua de lluvia, así como la subida de la rasante de la carretera, que quedará por encima de la obra hidráulica, garantizando el tránsito de vehículos en condiciones de total seguridad.

Además de la canalización, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ejecutará el asfaltado del nuevo tramo de la carretera, construirá nuevas aceras perimetrales con arbolado e instalará barandillas de protección.

El total de la inversión de esta obra que se inició hace un mes y medio es de 80.000 euros y, aunque su plazo de ejecución es de cuatro meses, los tiempos se han acortado para que los trabajos finalicen a principios de este mes de agosto, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones ante posibles episodios de gota fría.

En la misma rambla, el Ayuntamiento encauzó otros tres tramos el pasado mes de mayo, a la altura de Gea y Truyols, para dar solución al mismo problema. Asimismo, la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos está trabajando en nuevos proyectos que se acometerán en otras ramblas del Campo de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES