Las mejores bandas del país se darán cita en el XXVIII Certamen Ciudad de Murcia

El concurso se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Romea

El Ayuntamiento ya ha aprobado las bases del XXVIII Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia cuyo objetivo es fomentar y estimular la actividad musical como parte fundamental del patrimonio cultural y acercar a la ciudadanía una rica programación de actividades musicales.

Este certamen tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Romea. El plazo de inscripción comenzará el día siguiente a la publicación de las presentes bases en el BORM y finalizará el 31 de julio y la inscripción se realizará en la Oficina de Festivales.

Podrán participar las bandas de música españolas, no profesionales e inscritas obligatoriamente en cualquiera de las federaciones pertenecientes a la Confederación Española de Sociedades Musicales.

El número de músicos por cada banda participante será para la Sección Primera de 71 a 95 músicos y para la Sección Segunda de 51 a 70 músicos, siendo el máximo de bandas participantes de tres por cada sección, de las que se reserva una plaza para bandas del municipio de Murcia en cada una de las secciones.

Las obras obligadas correspondientes a cada Sección en la presente edición son para la Sección Primera la Suite de ballet de Josep Miquel Martínez. Y para la Sección Segunda Los anillos de Saturno de Salvador Luján.

Los premios serán los siguientes:

Sección Primera: 1º Premio 2.000 euros, 2º Premio 1.600 euros y 3º Premio 1.200 euros

Sección Segunda: 1º Premio 1.800 euros, 2º Premio 1.500 euros y 3º Premio 1.100 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES