Gómez: "Afortunadamente son los tecnicos de la Dirección General de Patrimonio los que deciden qué hacer o poner y no Huermur"

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha respondido a Huermur que "si se pone una mampara en los restos de la muralla de La Glorieta será porque un técnico lo dice".

Gómez ha indicado que "hace más de 2 años se realizaron obras de conservacion y mantenimiento y puesta en valor, siguiendo con el procedimiento y conformidad de la Dirección General de Bienes culturales y cordinado por la arqueologa municipal que son los que entienden de arqueología y los que dicen lo que hay que hacer".

"Además, el Ayuntamiento cuenta con un protocolo de mantenimiento, restauración y conservación de restos arqueológicos. Algunas de las actuaciones que se recogen en el Protocolo son la retirada de basuras y residuos, la retirada de vegetación y plantas de modo manual, la aplicación de biocida, la eliminación de grafitis y pintadas de modo manual, así como la frecuencia en la que se deben realizar, en el caso por ejemplo de la retirada de basura y residuos una vez por semana", ha finalizado Gómez

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES