El ADN Conecta de Los Garres recoge más de 700 sugerencias de vecinos y asociaciones

El proyecto en la pedanía finaliza hoy con una jornada de convivencia. En la semana de activación se han realizado trabajos intensivos de los servicios municipales demandados por los vecinos como limpieza, alumbrado y actuaciones en zonas verdes

El ADN Conecta de Los Garres toca a su fin con la jornada de convivencia en la que vecinos han trabajado junto con 12 operarios de servicios de limpieza y jardines en la pedanía pintando fachadas deterioradas o en mal estado a causa de pintadas vandálicas. 

El concejal de Participación Ciudadana, Marco Antonio Fernández, ha coordinado la actividad en la que ha estado implicados el servicio de parques y jardines y la Oficina del Grafiti utilizando más de 100 kilos de pintura para embellecer zonas de ocio y ajardinadas,  y para eliminar pintadas de la calle Mayor y la Plaza de la Iglesia, entre otras ubicaciones.

Tras tres semanas desde el inicio de este proyecto, se ha recogido en la fase de participación más de 600 encuestas en el punto de información, más de 100 online y han participado la gran mayoría de las  asociaciones de Los Garres: asociaciones de vecinos, AMPAS, peña huertana, cofradías, centros de mayores, centros de la mujer, asociaciones deportivas, etc.

De esta semana de participación se han propuesto sugerencias como la creación de unas mesas de trabajo mensuales entre todas las asociaciones para trabajar conjuntamente, la creación de un periódico local para difundir la agenda cultural de la pedanía (conformada por las actividades de vecinos y asociaciones) y temas de accesibilidad y limpieza en Los Garres.

En cuanto la fase de activación se ha procedido a realizar trabajos intensivos de los servicios municipales, demandados por los vecinos en toda la pedanía. Se han limpiado grafitis, se han reparado bancos y papeleras, limpiado contenedores y farolas, se han desbrozado carriles de huerta, se ha mejorado la iluminación y se han arreglado todos los jardines de la pedanía y se ha procedido a fumigar zonas verdes. 

Marco Antonio Fernández ha declarado que “proyectos como el ADN Conecta en Los Garres son un ejemplo de como la ciudadanía quiere formar parte del desarrollo de su pedanía. Las asociaciones y vecinos se han unido, se han ‘conectado’ entre sí para fomentar el desarrollo de actividades conjuntas, esa sinergia ha sido posible gracias a este proyecto y a la implicación de la Junta Municipal en él, este éxito repercutirá directamente en la calidad de vida de los vecinos garreños”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES