Las pedanías de El Puntal, Corvera, Lobosillo y Los Garres mejoran su iluminación y reducen el consumo de energía

Esta semana en El Puntal se van a instalar 66 luminarias nuevas, generando un ahorro del 61%. También se está trabajando en mejorar la iluminación en Corvera, Lobosillo y Los Garres

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, sigue trabajando por mejorar la iluminación del municipio de Murcia y por ello esta semana se está trabajando en obras de diferente calado en Corvera, Lobosillo, El Puntal y Los Garres.

En la zona peatonal de urbanización de Los Rectores, en El Puntal se van a sustituir las luminarias, cambiando las existentes, que producen deslumbramiento y contaminación lumínica por otras de tipo decorativo de LED. Se instalarán un total de 66 luminarias nuevas de 39 W, generando un ahorro frente a las actuales del 61%.

Se repararán 62 columnas, con un tratamiento en la base de la columna, para la eliminación de óxido y metalización, proyectando y fundiendo una capa de aluminio sobre la chapa actual. El acabado es con barniz transparente antigrafiti. Además se van a sustituir cuatro columnas que no es posible recuperar.

La empresa adjudicataria es Ingenalium, S.L. por un importe 26.819,75 euros. El consumo total es de 2.574 W.

La reducción en el consumo de energía eléctrica es de 17.000 kwh, equivalente a 3.000 euros al año y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera es de 8,5 toneladas anuales.

Esta semana también se está trabajando en Corvera, mejorando la iluminación en la calle Mayor, Finca Villar y la carretera de La Murta, entre otras. En Lobosillo, concretamente en la carretera E-9 y en Los Garres, en el camino de Los Forestales.

Otras mejoras en iluminación

En el polígono industrial de San Ginés se está renovando la iluminación sustituyendo 377 luminarias por unas de tecnología LED que permitirán un ahorro del 65%, se van a instalar seis nuevos puntos LED en la pista polideportiva Gregorio Ordoñez de Santiago el Mayor y se va a mejorar la iluminación de la fachada del Palacio del Almudí.

El Palacio del Almudí mejora su iluminación, siendo similar a la existente en el edificio anexo al Ayuntamiento. Se está instalando una iluminación dinámica programable, en color, que permite realizar juegos lumínicos en la fachada. Para ello se están colocando proyectores lineales con tecnología LED RGB de 11, 22 y 33 W; un proyector de iluminación por inundación con LED RGBW, de 43 W sobre la columna de alumbrado público existente, y un proyector para acentuar detalles de 56 W, blanco cálido. La potencia total es de 1.232 W.

Por su parte, en Los Dolores, en el Carril de la Enera, se está renovando la instalación de alumbrado público existente, que tiene más de 30 años de antigüedad y tiene un bajo rendimiento luminotécnico, para lo que se instalarán 41 puntos de luz de 50 W sobre poste metálico de 8 mts. El consumo total es de 2050  W, el presupuesto es de 33.900 euros.

Y por último, en Guadalupe, se está mejorando la instalación de alumbrado que afecta al Carril Almazara y a la Travesía Torre de los Lorentes. El Carril de la Almazara (paralelo a la Ronda Oeste, con alto flujo de circulación), se instalarán 24 luminarias con tecnología LED, 44,5 W de potencia, aprovechando las columnas y las líneas eléctricas de la autovía.

La travesía de Torre de los Lorentes, que discurre entre el núcleo de Guadalupe y el Carril de la Almazara y no dispone de alumbrado público, se instalarán 26 luminarias con tecnología LED, 44,5 W de potencia tanto sobre columnas o fachadas existentes como sobre postes metálicos de 8,20 m. de altura según sea necesario. Asimismo se colocará un nuevo Centro de Mando.

La potencia instalada, incluyendo el consumo del equipo electrónico de encendido, es de 2.500 W. El presupuesto asciende a 56.450 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES