Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Murcia refuerzan su trabajo durante este fin de semana

Los servicios de limpieza extraordinarios, la instalación de contenedores portátiles de más capacidad y la disposición de aseos portátiles son servicios que se ponen en marcha con motivo de la celebración de las fiestas y eventos en el barrio del Carmen, Churra, Santo Ángel, Nonduermas, Beniaján, Sucina, Avileses y Guadalupe, entre otros

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, y Ferrovial Servicios ponen en marcha servicios extraordinarios de limpieza  con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en diversas pedanías y barrios de la ciudad de Murcia.

El periodo estival sigue siendo el elegido por muchas pedanías y barrios de Murcia para celebrar sus fiestas patronales con diversos actos y eventos, que en muchos lugares llegarán hasta la festividad de la Virgen del Carmen.

Ese es el caso del barrio murciano del Carmen, que comienza sus fiestas patronales hoy y que se prolongarán hasta el día de su patrona, el 16 de julio.

Uno de los principales actos que se llevarán a cabo es el Certamen Internacional de Tunas, que se celebra este fin de semana en el Cuartel de Artillería. En este mismo lugar continuarán actividades lúdicas hasta el día 13 de este mes.

Para el correcto desarrollo de los eventos se han colocado en el patio de armas del Cuartel de Artillería, durante estos días, 4 aseos portátiles, uno de ellos adaptado. Así como 12 contenedores de 80 litros repartidos por todo el recinto. La recogida diaria de estos contenedores se realiza con máquina volquete.

Durante todas las mañanas se realizará una limpieza de la zona y por la tarde, tendrá lugar un refuerzo de esta limpieza. 

La II edición de MurciArt Music Festival & Academy ha comenzado finaliza el domingo, por lo que se realizan tareas de acondicionamiento, ampliando los servicios ordinarios en el entorno del auditorio Víctor Villegas y San Esteban. 

En la pedanía de Churra, frente al Estadio de la Nueva Condomina, se han instalado para hoy y el viernes 16 aseos portátiles, 2 de ellos adaptados. El motivo, los conciertos de Operación Triunfo y Luis Miguel que  acogen a un  inmenso público.

Además, se han instalado 20 contenedores y se ha realizado una limpieza con máquina los días previos, que continuará también los días posteriores a los dos conciertos. 

En Santo Ángel, durante este fin de semana se podrá disfrutar de sus fiestas, por lo que hoy y mañana se realizará una limpieza ordinaria de la zona, continuando el domingo con una limpieza especial con dos peone. Además, hay colocados dos aseos portátiles.

Nonduermas continua con sus actos festivos. Este fin de semana con motivo de la Muestra de Folklore, colocarán 2 aseos portátiles, uno en el recinto de fiestas y el otro en el carril de los Párragas. Se añade un refuerzo de limpieza mañana y el domingo, antes y después de los eventos.

En Beniaján se mantiene el barrido mecánico que diariamente se aplica en la zona y el domingo un peón hará una limpieza exhaustiva de este lugar para acondicionar las calles que comenzarán sus fiestas la semana próxima.

En Sucina, se han instalado dos aseos portátiles y se ha efectuado esta mañana un refuerzo de limpieza en las zonas adyacentes al recinto donde se desarrollan diversos eventos. El domingo por la mañana se llevará a cabo una limpieza de repaso para que todo quede en óptimas condiciones.  Estas operaciones continuarán todos los fines de semana de estos dos meses estivales.

Avileses también continúa sus fiestas patronales, que comenzaron el pasado 2 de julio y que continúan este fin de semana y el próximo. En esta pedanía se han instalado dos aseos portátiles, así como establecidos servicios de refuerzo de limpieza antes y después de los actos. 

En Guadalupe, que también celebra este fin de semana sus fiestas patronales, se han instalado dos aseos portátiles en el recinto de festejos. Hasta el fin de las mismas, se realizará una limpieza diaria de dicho lugar, así como en sus inmediaciones. 

"Además de los refuerzos de limpieza en estas pedanías y barrios de Murcia para que todo esté en perfectas condiciones, es importante recordar a los ciudadanos que su ayuda por mantener el municipio limpio es fundamental" ha comentado Rebeca Pérez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES