Cambiemos Murcia reta al PP a llevar al Pleno las mejoras laborales de los empleados públicos

El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha exigido hoy PP que no utilice la excusa de la falta de apoyos a los presupuestos municipales para impedir la puesta en marcha de las mejoras laborales a los empleados públicos del Ayuntamiento a las que se comprometió el equipo de Gobierno.

Ramos ha retado al responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, Eduardo Martínez-Oliva, que lleve al Pleno para su aprobación estas mejoras, con independencia de si el PP cuenta con el respaldo del resto de grupos a las cuentas municipales globales para este 2018, y usando para ello la fórmula de la modificación presupuestaria.

"No tiene sentido supeditar un asunto tan importante como el aumento del personal en servicios deficitarios al apoyo de unos presupuestos globales que, en su conjunto, mantienen una política de recortes y externalizaciones que no puede contar con el visto bueno de Cambiemos Murcia", ha indicado Ramos.

En su opinión, los empleados públicos "no pueden ser usados como moneda de cambio" y, por eso, ha reclamado un debate de la Corporación para darle salida a las mejoras pactadas con ellos y comprometidas.

"Cambiemos Murcia apoyaría estas mejoras con la misma rotundidad con la que rechazamos el presupuesto global del Partido Popular porque no sirve para cubrir las necesidades de la ciudadanía ni las situaciones de emergencia social", ha añadido.

La formación municipalista ha propuesto que también se lleve a cabo una modificación del presupuesto para otros asuntos "fundamentales", como es la ejecución de las reivindicaciones de la Plataforma por la Recuperación de la línea 61 de autobús, que unía Aljucer, San Ginés y El Palmar con Murcia, suprimida en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES