Lola Montero, egresada de Teleco en la UCAM, II Premio Nacional Talentum Telefónica

Este premio le permite continuar con su formación en Silicon Valley para, después, continuar trabajando en sus proyectos

Lola Montero, ex alumna de la UCAM en el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación ha ganado el II Premio Nacional Talentum Telefónica, que goza de gran prestigio entre jóvenes investigadores. Su proyecto, al que le ha dedico algo más de medio año, consiste en, gracias a la impresión 3D y a los metamateriales, crear un plano que, colocado delante de la antena de ondas emisoras, cambia las ondas lineales a circulares. Aplicado a la vida cotidiana, ha explicado que "consigue de una forma económica el resultado de una antena más cara". Respecto al premio, podrá continuar con su formación en Silicon Valley durante una semana y más tarde seguir con sus proyectos.

Lola Montero ha querido dar las gracias a la UCAM por ayudarla a conseguir la beca y disfrutar de su formación durante su estancia en EEUU: "En otra universidad creo que no habría tenido la posibilidad de llegar a conseguirla". Además, ha recordado su paso por la Universidad Católica de Murcia, de la que asegura que "el trato con los profesores, al ser tan cercano permite también que sea una consulta de dudas incluso después de acabar la carrera". También ha querido resaltar su formación de la que considera que "es muy cercana, que profundiza en temas prácticos y que interesan a la hora de trabajar".

Por último, ha analizado la situación que vive actualmente el sector de las telecomunicaciones: "Está en auge porque ahora mismo todo lo que nos rodea tiene parte de telecomunicaciones y, lo que no lo tiene, se está estudiando para que lo tenga".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES