Miguel Ángel Maestre Yago gana el premio de pintura de la UMU con una obra en la que homenajea a su padre

"Siento una alegría enorme por haber conseguido alzarme con un concurso tan prestigioso como el premio de pintura de la Universidad de Murcia". Fueron las primeras palabras de Miguel Ángel Maestre Yago, natural de Elda (Alicante) al conocer el fallo del jurado de la XVIII edición del premio de pintura de la Universidad de Murcia, dotado con 5.000 euros, que ganó con su obra "Escritos desde el silencio".

La obra ganadora es un homenaje a su padre, fallecido recientemente, y también pintor, que al final de su vida perdió el habla y sólo se expresaba escribiendo con un lápiz, algo que el artista ha intentado expresar en su cuadro. "Escritos desde el silencio", es una de las obras integrantes de esta serie que tiene como núcleo central a su progenitor.

Miguel Ángel Maestre es doctor en Bellas Artes y profesor numerario del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño de la Generalitat Valenciana, donde imparte la asignatura de Dibujo Artístico.

En 1993 ganó el Primer Premio ex-aequo en el XI Concurso de Pintura José Mongrell de la ciudad de Cullera (Valencia), y en 1996 se alzó con una Mención Honorífica en la VI Bienal de Pintura Vila de Mislata (Valencia).

También se concedieron dos accésits, correspondientes a Carolina Valls Juan, de Sueca (Valencia), por su obra "Flisch#2" y a Mª Paz Pellín Sánchez, de Novelda (Alicante) por "Biblioteca".

El fallo se produjo a primera hora de la tarde del miércoles 5 de julio en las dependencias del Museo de la UMU (Antiguo Cuartel de Artillería de la Calle Cartagena), estando compuesto el jurado por el Rector José Luján Alcaraz, como presidente de honor, y actuando como vocales Rosa Brun Jaén, Pintora y Profesora de la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada; Pedro Cano Hernández, pintor, Doctor Honoris Causa por la UMU; Manuel Fernández-Delgado Cerdá, Jefe de Museos del Ayuntamiento de Murcia; Mª Ángeles Sánchez Rigal, Directora de la Galería Art Nueve de Murcia; Soledad Sevilla Portillo, Pintora, y como secretaria Carmen Veas Arteseros, responsable del Servicio de Cultura, Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES