Durante el primer trimestre de 2018 se han recogido más de 1000 avisos a través del servicio de atención ciudadana

El Ayuntamiento de Murcia dispone de un servicio de atención al ciudadano a través de cuatro canales de comunicación: atención presencial, atención telefónica, atención telemática y por correo electrónico. El canal por el que se comunican la mayoría de murcianos con el Ayuntamiento de Murcia es la App TuMurcia, con un total de 598 avisos e ideas

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación que dirige José Guillén, cuenta con un Servicio de información y atención ciudadana en el que se recogen sugerencias y reclamaciones a través de cuatro canales de comunicación: atención presencial, en la Plaza de Europa, atención telefónica, a través del teléfono 010 y atención telemática en www.murcia.es y en la App TuMurcia, en la que los ciudadanos pueden registrar sus avisos. Otro de los canales disponibles de participación es el correo electrónico opinaymejora@ayto-murcia.es. 

La Oficina de sugerencias y reclamaciones recoge los avisos que entran a través de otros servicios municipales. En total, durante el primer trimestre de 2018, se han recogido 1121 quejas, sugerencias, ideas y avisos en este servicio de información y atención ciudadana. De estas, se están tramitando 466 y se han solucionado 607. 

"Los ciudadanos pueden transmitirnos de forma directa quejas, sugerencias o ideas a través de los numerosos canales de participación que ponemos a su disposición. El objetivo es escuchar y ponernos al servicio de todos los murcianos y en este sentido, las nuevas tecnologías nos facilitan el trabajo recogiendo toda esta información para estudiarla de forma minuciosa y agilizar los trámites, resolviendo las incidencias en la mayor brevedad posible" ha comentado José Guillén. 

Las principales quejas telefónicas, a través del 010, durante el primer trimestre de 2018 han sido sobre abejas o avispas, alcantarillado, bicicletas y bibliotecas municipales, resolviéndose todas ellas al 100%. El mayor tipo de quejas o avisos se han realizado sobre iluminación, concretamente farolas, con un total de 77, de las que se han resuelto el 91%. Le sigue Aguas de Murcia, con 18 y atención al ciudadano - estadística con 8. 

Las sugerencias que se han abierto en este servicio son 18, situándose el tráfico, festejos y relojes urbanos como los principales temas. 

En cuanto a los avisos telemáticos, a través de la App TuMurcia, los temas más demandados son limpieza viaria, farolas y Policía Local. En total se han registrado 526 avisos, de los cuales 289 están en curso. 75 han sido las ideas telemáticas que se han registrado en TuMurcia. 

A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia, puesta en marcha durante el primer trimestre de 2018, se han registrado 11 sugerencias y quejas. La mayoría han sido sobre Policía Local, medio ambiente - urbanismo e informática. 

Las quejas y sugerencias recogidas a través del correo electrónico opinaymejora@ayto-murcia.es han sido 34, la mayoría sobre Policía Local, parques y jardines y tráfico. 

Los canales más utilizados por los ciudadanos son la App TuMurcia, con un total de 526 avisos y las quejas telefónicas, que suman 455. 

Con respecto al último trimestre de 2017, la comparativa sitúa un aumento de los avisos a través de la sede electrónica y sugerencias telefónicas, aumentando un 450% y un 13% respectivamente. 

El objetivo de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que se ha realizado esta mañana, es supervisar la actividad de la administración municipal de las quejas presentadas. También se recoge información para analizar las causas que pueden motivar la acumulación de quejas o reclamaciones y sugerencias en relación con un mismo ámbito de actuación administrativo, a fin de determinar si responden a actuaciones aisladas, con el objeto de ser tenidos en cuenta a la hora de adoptar las resoluciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Murcia dispone de nuevos canales de participación

TuMurcia y BlabUp, la Agenda Única municipal (página web eventosmurcia.es) y la Sede Electrónica: un 'Ayuntamiento abierto 24h' se enmarcan en el proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España, en concurrencia competitiva con 111 ciudades en la convocatoria de red.es. 

El sistema tecnológico de participación social que ha implementado el Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo hacer más fácil el día a día de las personas, dando respuesta a sus necesidades y demandas con eficacia y agilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES