El Ayuntamiento de Murcia celebra sus III Jornadas de Participación vecinal en el Palacio Almudí los días 11 y 12 de julio

Los ADN Urbanos dejan cerca de 3.000 propuestas en el barrio de El Carmen y más de 600 en La Paz tras realizar actividades de recogida de ideas como paseos, ágoras, mesas de trabajo o participación infantil La jornada de participación contará con novedades como un encuentro informal con vecinos con aperitivo, una ponencia sobre marca ciudad o un debate sobre la recuperación de espacios públicos

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez y el concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, han presentado esta mañana la III edición de las Jornadas de Participación Ciudadana que se celebrará el próximo 11 y 12 de julio en el Palacio Almudí con numerosas novedades.

La jornada de participación comenzará este año la tarde antes, el miércoles 11 de julio a las 18.30 horas, con una mesa de trabajo que versará sobre la ‘Proyección Internacional de Murcia en el Mundo’. A las 19.30 horas se presentarán los datos y propuestas de vecinos recogidas durante el desarrollo de la fase de participación de los ADN Urbano del barrio de El Carmen y de La Paz.

“Tras finalizar en ambos barrios sus respectivas fases de participación, podemos decir que el encuentro con vecinos ha sido un éxito. Tanto en las aportaciones de la web, las ágoras en las plazas, participación infantil, las mesas de trabajo y los paseos del barrio de El Carmen hemos extraído cerca de 3.000 propuestas en 27 actividades. Por su parte, en el barrio de La Paz hemos recogido más de 600 sugerencias de los vecinos en las reuniones en las plazas que hemos realizado. Con estas cifras es justo agradecer a todos los ciudadanos que se han interesado en los ADN Urbanos y que han puesto su granito de arena en estos proyectos”, sentencia Marco Antonio Fernández.

El próximo jueves continuará esta tercera jornada con el desarrollo de una ponencia y posterior debate donde el experto Rafael Laza reflexionará acerca de la marca ciudad a las 9.15 horas.

A esto, le seguirá la reunión del Consejo Social de la Ciudad a las 10.00 horas y a las 11.30 horas se desarrollará una mesa de trabajo de ‘Recuperación de espacios públicos’ sobre el rescate de zonas públicas como plazas y jardines para potenciar los puntos de convivencia vecinales. 

“El alcalde realizará su intervención a las 12.30 para realizar un balance de la gestión de actuaciones realizadas en el municipio. Terminaremos esta tercera jornada de participación vecinal con un encuentro informal con vecinos con un aperitivo a los que invitamos como cada año a que venga, participen y nos cuenten directamente al equipo de gobierno sus inquietudes y propuestas”, concluye Rebeca Pérez.

Este año no es necesario inscripción previa y se puede consultar toda la información en la web www.participamurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES