El PSOE velará por que la revisión catastral, que lleva reivindicando desde 2012, corrija desequilibrios entre zonas con distinto valor

El concejal Sebastián Peñaranda advierte de que "continuaremos exigiendo al PP que proporcione ayudas a las familias más desfavorecidas para que puedan hacer frente al IBI"

El Grupo Municipal Socialista anuncia que estará atento a la nueva revisión catastral, que lleva reivindicando desde 2012 a través de una moción en Pleno y posteriormente apoyando iniciativas similares, porque contribuirá a corregir desequilibrios entre zonas urbanas que tienen distinto valor en el mercado.

El concejal Sebastián Peñaranda, que ha asistido esta mañana a una reunión con la Dirección General del Catastro sobre la nueva ponencia de valores, afirma que "esta necesaria revisión de los valores catastrales debe responder a criterios justos y equitativos".

Peñaranda, que recuerda que la última actualización es de 2001, apunta que "continuaremos exigiendo al PP que proporcione ayudas a las familias más desfavorecidas para que puedan hacer frente al Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que se conoce como IBI social".

Por último, el concejal socialista agradece el trabajo realizado a los técnicos del Catastro y espera que el procedimiento de información a los murcianos sobre los nuevos valores de sus viviendas sea sencillo, claro y detallado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES