Cambiemos Murcia lamenta que no haya avances para legalizar las viviendas del Patronato Francisco Franco

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado hoy que no se hayan producido avances en la regularización del inmueble construido por el extinto Patronato Francisco Franco en el barrio de San Andrés, como consecuencia de la "inexistente coordinación" entre las administraciones central, regional y local.

Tornel ha indicado que, si bien es cierto que el Ayuntamiento ha reforzado con una malla el edificio y ha colocado una puerta de entrada, la situación de las viviendas continúa en un "limbo legal" ya que ninguna administración quiere asumir ni la propiedad de las mismas ni su gestión como arrendadora.

"Esto significa que el deterioro material, ya grave, esté yendo a más cada día", ha explicado el concejal, que ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia aprobó en 2017, a propuesta de Cambiemos Murcia, una moción para proceder a la legalización del inmueble con la participación del Estado, la Comunidad Autónoma y el propio Consistorio como se ha hecho en otros municipios con viviendas del Patronato.

La formación municipalista ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, para que encabece las negociaciones para coordinar una respuesta común que solucione de forma definitiva este asunto. "Este tipo de problemática social, enquistada durante décadas, sí que ha pasado a la cadena del ADN de los barrios de Murcia", ha concluido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES