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Los carriles bici del centro de la ciudad estarán de obras en julio y agosto (03/07/2018)

El Observatorio de la Bicicleta ha abordado hoy el plan de ejecución de los proyectos que unirán de la Plaza Circular a la FICA –con conexiones a Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi- y de la Pasarela Manterola hasta Plaza Circular y desde Díez de Revenga a la Avenida de los Pinos. También se ha informado de tres nuevos carriles con más de 6.600 metros de longitud que se extienden por el entorno del río y el barrio de El Carmen.

El objetivo de crear una malla de carriles bici que permita la circulación de bicicletas de un modo seguro y cómodo por el centro de la ciudad continúa avanzando. Esta tarde, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado al Observatorio Municipal de la Bicicleta el plan de obras de los dos carriles que se encuentran en este momento en ejecución, así como los proyectos de otros tres, que suman una longitud de 6.636 metros.

El pasado día 20 comenzaron las obras de ejecución de los tramos desde la Plaza Circular a la FICA –con conexiones a Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi- y desde Pasarela Manterola a Plaza Circular y desde Díez de Revenga a la Avenida de los Pinos.

Ambos proyectos, cuyo plazo de ejecución es de 6 y 5 meses, respectivamente, recibirán un fuerte impulso en julio y agosto para aprovechar la menor actividad de estos meses y reducir en lo posible las molestias.

Así, el primero de ellos centralizará los trabajos en el entorno entre Plaza Circular y Juan XXIII y en el desplazamiento de la rotonda de Primero de Mayo con Pablo VI.

7,2 kilómetros en marcha

Por su parte, el proyecto de ejecución de carril bici desde Pasarela Manterola hasta Plaza Circular y desde Plaza Díez de Revenga hasta Avenida de los Pinos, con una longitud total de 3.894m, se ha dividido en diez ejes diferentes.

El plan de obras prevé intervenir en julio y septiembre entre la Avenida de Los Pinos y la Plaza Diez de Revenga, el cambio de sentido de la calle Riquelme, el entorno de las calles Plano de San Francisco, San Nicolás, San Pedro, Arco de Verónicas, Santa Teresa y Barítono Marcos Redondo, las vías de servicio norte y sur de Primo de Rivera, circunvalación oeste de la plaza Circular.

En septiembre se prevé actuar en la conexión de la calle Riquelme con San Pedro y la Plaza del Plano de San Francisco a través de la Plaza de San Julián y la calle Plano de San Francisco y la Avda. Primo de Rivera con la Avda. de La libertad.

Nuevos proyectos

Además del plan de obras de estos carriles, que suman una longitud de 7.272 metros y una inversión de 842.727 euros, en el Observatorio de la Bicicleta se han presentado tres nuevos proyectos que discurren por la avenida Floridablanca, Alameda de Colón, calle Princesa, Puente Nuevo y conexiones, con una longitud de 2.140 m totalmente segregado, un presupuesto de 576.000 € y un plazo de 6 meses de obras.

El segundo avanzará por la avenida Jorge Palacios, Paseo de Garay, Paseo Teniente Flomesta, Plano de San Francisco y conexiones con los tramos de FICA, Manterola, Ronda de Garay, Cruz Roja, Gran Vía, calle Arocas y Manterola, con 1.538 metros segregados y 233 metros compartidos. El presupuesto asciende a 1 millón de euros y el plazo de ejecución de 6 meses.

El tercer carril urbano proyectado tendrá un itinerario por Plano de San Francisco, calle Huerto Pomares, calle de La Olma y conexiones con la Calle Arocas, Santa Teresa y Callejón Burruezo. Su plazo de ejecución previsto es de 8 meses.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
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