Cambiemos Murcia denuncia que el Ayuntamiento gastó 180.000 euros en un sistema informático para el SEIS que no se llegó a instalar

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento gastó más de 181.000 euros en 2011 en la adquisición de un sistema informático para, entre otros avances, agilizar la coordinación entre el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) y el Centro de Emergencias 1-1-2 que no ha puesto en marcha, con lo que ambos solo se comunican vía telefónica.

Tornel ha explicado que no solo está inoperativo el sistema informático de gestión integral, sino que además la empresa adjudicataria, TISSAT, ha dejado de existir y "es posible" que la actual, Alterna Tecnologías del Grupo Salzillo, no tenga conocimiento de la situación puesto que "no existe un contrato de mantenimiento", lo que afecta a la gestión de las emergencias porque el SEIS no está integrado en el 1-1-2.

Según el pliego de condiciones del contrato, aprobado en Junta de Gobierno municipal el 23 de febrero de 2011, desde la firma del contrato la empresa concesionaria contaba con seis meses para instalar una versión inicial de prueba para corregir errores y un plazo para la corrección de los mismos y la entrega de un sistema definitivo que nunca se ha puesto en funcionamiento.

Así, el SEIS sigue funcionando con el anterior Sistema Integral de Gestión de Emergencias (SIGE), que no se ha actualizado con las nuevas versiones del desarrollador desde su implementación hace más de ocho años, de manera que "su rendimiento ha disminuido, dificultando la labor de los trabajadores en lo que respecta a la atención de las emergencias en el municipio".

A las dificultades en la coordinación del servicio, a pesar del desembolso de 181.000 euros, el edil de la formación municipalista ha sumado el coste de equipos e instalaciones informáticos al servicio de este sistema integral de gestión de emergencias que han quedado obsoletos sin siquiera haber recibido la versión de prueba."El hecho de que el sistema no esté en funcionamiento se notó especialmente durante el simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se desarrolló en Murcia del 23 al 27 de abril", ha agregado Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES