La Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico recibe 2.000 euros del Congreso Más Allá

La V edición de este evento sin ánimo de lucro se celebró el pasado mes de mayo en el Teatro Circo

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han hecho entrega esta mañana a la Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico de la recaudación del Congreso Más Allá, que se celebró en el Teatro Circo los pasados 5 y 6 de mayo.

La V edición de este evento, organizado por la Asociación Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales, consiguió recoger 2.000 euros que han sido entregados a esta entidad.

La Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico fue creada en 2015 por padres y madres de niños afectados de disfagia con el objetivo de que las familias y los profesionales de distintas disciplinas de la salud, interesados en la disfagia, encuentren un marco de información, rehabilitación e investigación científica que contribuya a un mejor abordaje de la misma y a una mayor integración social.

AMDIB tiene como objetivo dar respuesta a la problemática existente con las distintas complicaciones de salud que pueden presentar los niños afectados por disfagia, como lo es su incapacidad para deglutir alimentos sin riesgo para su vida, su dificultad para comunicarse a través del lenguaje oral debido a la afectación de la musculatura facial, sus problemas respiratorios derivados de dicha dificultad para manejar en muchos casos su propia saliva, y su inclusión en el ámbito escolar.

La asociación integra a niños con diversas patologías, incluyendo enfermedades raras, problemas neurológicos o parálisis cerebral infantil, que tienen afectada su capacidad para ingerir alimentos y/o líquidos sin riesgo para su salud.

Los beneficios recaudados en la IV edición del congreso, que fue la primera que se celebró en Murcia, se destinaron a Afacmur, la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES