Torreagüera celebra el aniversario del nacimiento de Antonete Gálvez con diversas actividades

El próximo año 2019 se cumplirán 200 años del nacimiento de Antonete Gálvez y en Torreagüera, pedanía en la que nació este personaje histórico, han creado una comisión cuyo objetivo es la organización de actividades y la promoción, divulgación y puesta en valor de su figura, Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha resaltado "la necesidad de que los murcianos conozcan la importancia de esta figura histórica algo que seguro se conseguirá con la celebración de este programa de actividades en su pedanía".

Los actos comenzarán esta noche con una conferencia y una actuación de la Peña Huertana el Ciazo, con su ‘Cantata a Antonete'.

Además se ha organizado una exposición de fotografías de Gálvez y su época, con carácter de permanencia desde su inauguración hasta el día final de los actos de homenaje, que en principio está previsto para el 29 de junio de 2019.

Otra de las actividades previstas es una ruta senderista, con salida desde la avenida Antonete Gálvez de Murcia y con llegada a su casa. Además quien lo desee podrán ampliar el recorrido hasta la Cueva de Antonete Gálvez en la Sierra del Miravete.

Igualmente tendrá lugar un recital de poesía, una obra de teatro y un mercadillo medieval en Navidad en la explanada junto a los restos de su casa.

En colaboración con la Concejalía de Educación se elaborarán unas fichas didácticas para que los alumnos murcianos conozcan la importancia de la figura de Gálvez y se convocará un concurso para elegir un logotipo que ilustre el bicentenario.

Antonio Gálvez Arce (Torreagüera, Murcia, 29 de junio de 1819 - 28 de diciembre de 1898), fue un agricultor, revolucionario y diputado español, una de las máximas figuras del republicanismo federal del último tercio del siglo XIX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES