El Ayuntamiento inicia los trámites para adquirir el Castillejo, única construcción del complejo de Monteagudo de propiedad privada

Como paso previo para la puesta en valor del conjunto por su relevancia arqueológica, cultural, patrimonial y turística

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy el inicio del procedimiento para la obtención del Castillejo y la Alberca de Larache, más conocida como “el Hondón”, única construcción del complejo de propiedad privada, puesto que el Castillo de Monteagudo pertenece al Estado y el de Larache a la Comunidad Autónoma.

El Pleno ha dado luz verde por unanimidad al expediente de ocupación directa, esto es, reservando el aprovechamiento urbanístico a sus propietarios en los ámbitos de gestión correspondientes y, en el caso de que no quisiesen, se efectuaría por expropiación. La propiedad cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados y consta de 18 parcelas.

Con esta obtención se culmina la adquisición por las administraciones públicas de todas las fortalezas del complejo de Monteagudo, lo que permitirá la puesta en valor del conjunto existente por su relevancia arqueológica, cultural, patrimonial y turística, haciendo realidad uno de los grandes proyectos previstos, el de Murcia Islámica, en el que constituye un eje fundamental Monteagudo y sus fortalezas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES